Secciones

Más en The Clinic

The Clinic Newsletters
cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad

Nacional

8 de Abril de 2023

Crimen en Quilpué: PDI investiga muerte de cuatro personas baleadas en un domicilio

Homicidio en Quilpué. Foto: PDI.

Al menos dos de las personas fallecidas residían en el domicilio -quienes eran pareja y serían los padres de dos menores de 10 y un año- y dos también tenían antecedentes policiales.

Por

Cuatro personas fallecieron durante la madrugada de este sábado, tras recibir diversos impactos de bala en una vivienda en la comuna de Quilpué, Región de Valparaíso.

Las víctimas corresponden a tres hombres y una mujer y fueron encontrados al interior de un domicilio en el sector de Belloto Norte.

La Brigada de Homicidios y el Laboratorio de Criminalística de la Policía de Investigaciones (PDI) iniciaron una investigación para esclarecer las circunstancias del hecho.

“Habrían llegado sujetos desconocidos que habrían efectuado varios disparos tanto en el interior del inmueble, en las afueras del inmueble y en un vehículo que se encuentra estacionado”, señaló la fiscal Daniela Quevedo.

Según la persecutora, al menos dos de las personas fallecidas tenían antecedentes penales y otros dos residían en el domicilio, quienes eran pareja y serían los padres de dos menores de 10 y un año. Los hijos habrían informado de lo ocurrido en el inmueble.

El jefe de la Prefectura de Viña del Mar, Marco Ramírez Álvarez, por su parte, informó que el promedio de edad de los fallecidos va entre los 23 y 33 años y todos serían de nacionalidad chilena.

Confirmó, además, que se encontraron armas de fuego en el sitio del suceso.

“Se encontró evidencia de artefactos explosivos

Horas más tarde, el prefecto Alberto Vásquez, jefe subrogante de la región policial de Valparaíso, entregó una actualización del avance de las diligencias.

“Al comenzar a realizar en el trabajo del sitio del suceso las primeras diligencias, se levantó mucha evidencia balística y hematológica”, señaló Vásquez y aclaró que lo ocurrido “podría tratarse de rencillas anteriores“.

Seguidamente, informó que “al trabajar en el sitio del suceso se pudo establecer un gran forado en la parte trasera del domicilio” y que “al realizar el rastreo, también se encontró evidencia de artefactos explosivos“.

También, informó que “estamos hablando de aproximadamente entre 80 y 100 vainillas –parte metálica que contiene la carga de pólvora, de ensamble al proyectil y al fulminante– en el lugar, las que fueron levantadas y van ser analizadas y periciadas”.

Notas relacionadas

Deja tu comentario