Secciones

Más en The Clinic

The Clinic Newsletters
cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad

Cine & Streaming

10 de Abril de 2023

VIDEO. Inspirada en la Patagonia y con Amparo Noguera: el trailer de “Star Wars: Visions Volumen 2” con corto chileno de Punkrobot

Captura

El estudio recordado por el corto "Historia de un oso", fue una de las nueve productoras escogidas por la franquicia para animar uno de los episodios de la segunda temporada de la serie.

Por

Este lunes 10 de abril se estrenó el trailer de la segunda temporada de la serie animada Star Wars: Visions, que contará con un capitulo realizado por la productora nacional Punkrobot studio.

El estudio de animación es recordado por el aclamado corto Historia de un oso, que fue estrenado en 2014. Este además ganó un Oscar a mejor cortometraje animado en la edición número 88 de la ceremonia estadounidense.

Fue así como a inicios de febrero de 2023 desde la franquicia de Star Wars anunciaron que la segunda temporada de su serie Visions estaría a cargo de nueve productoras de todo el mundo, incluyendo la chilena Punkrobot.

Cada una de estas realizará así un episodio de esta nueva entrega. “Los cortos prometen presentar estilos de animación únicos de una variedad de países y culturas, representando la visión específica de la galaxia de Star Wars de cada cineasta”, habían adelantado al respecto.

Las otras productoras corresponden a El Guiri (España), Cartoon Saloon (Irlanda), Aardman (Reino Unido), Studio Mir (Corea del Sur) Studio La Cachette (Francia), 88 Pictures (India), D’art Shtajio (Japón) y Triggerfish (Sudáfrica).

La serie animada de Star Wars en tanto tiene programado su estreno para el próximo jueves 4 de mayo de 2023 en Disney+.

Revisa el trailer de Star Wars: Vision (si no puedes reproducir el video haz clic en este enlace)

Inspirada en la colonización de Tierra del Fuego

El adelanto de esta producción fue presentada este lunes 10 durante la Star Wars Celebration 2023. En la instancia participó el director nacional Gabriel Osorio quien se refirió al capítulo que hicieron para la serie.

Sobre el episodio, adelantó que se trata de “dos hermanas que lo pierden todo, su gente y a su familia, por una invasión imperial”.

Asimismo, expresó que “la inspiración para esta historia viene de una historia real que para nosotros, como chileno y latinoamericanos, es muy importante y, tristemente es poco conocida”. Al respecto explicó que esta apuntan a la colonización que se vivió en Tierra del Fuego en la Patagonia chilena.

Por otro lado, se confirmó que dentro de las actrices del elenco estará Amparo Noguera, acompañada de Julia Oviedo, Kate Kickie y Valentina Muhr.

Temas relevantes

#Punkrobot#star wars

Notas relacionadas

Deja tu comentario