Secciones

Más en The Clinic

The Clinic Newsletters
cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad

Nacional

11 de Abril de 2023

VIDEO. Nuevo intento de atropello a carabinero en Colina durante persecución finaliza con cinco sujetos detenidos

Luego de que funcionarios usaran su arma de servicio, uno de los sujetos resultó herido y chocaron contra un muro, lo que permitió su detención.

Por

Una persecución en Colina, Región Metropolitana (RM), durante la mañana de este martes, finalizó con cinco detenidos. Uno de ellos herido de bala por los funcionarios policiales, luego de que intentaran atropellar a un carabinero.

Específicamente a las 9:00 horas, Carabineros recibió un llamado por sustracción de especies en la comuna de Tiltil. La denuncia recibida señaló que los delincuentes huyeron en un vehículo Renault Clio blanco. Este automóvil fue detectado por motoristas de la institución.

De este modo se dio inicio al operativo en la comuna de Colina, que incluyó un helicóptero de Carabineros. En total fueron cinco detenidos tras esta persecución que terminó en Hacienda de Chicureo, condominio al cual ingresaron por un paso peatonal.

Asimismo, se informó que durante el intento de escape, los delincuentes intentaron atropellar a un funcionario policial, lo que llevó a que los uniformados utilizaran sus armas de servicio, hiriendo a uno de los ocupantes del Renault. Esto produjo que chocaran contra una especie de muro, permitiendo la detención de los cinco sujetos.

Uso de armas de puño

El mayor Sergio Andrade, de la prefectura Santiago Norte, detalló que los disparos se realizaron con armas de puño y que el vehículo había sido robado el lunes, pero que el propietario no había realizado las denuncias correspondientes.

“Dentro del seguimiento y el control, el conductor intentó atropellar a un carabinero, que resultó lesionado en una pierna, está fuera de riesgo vital. (…) A raíz de esta situación, los funcionarios que estaban en el lugar, hicieron uso de su armamento de servicio y uno de los ocupantes del vehículo resultó lesionado”, señaló el mayor Andrade.

Agregó: “Solamente encontramos un armamento blanco y una de las cosas que nos llama la atención fue primero la oportuna denuncia de la persona en Tiltil,por otra parte el vehículo en que se movilizaban también fue objeto de un robo el día de ayer, que no fue denunciado por tema de tiempo de la víctima. No tenía encargo porque no se había hecho la denuncia oportunamente”.

El delincuente herido cuenta con lesiones en el cuello, el muslo derecho y la rodilla derecha, sin embargo, está fuera de riesgo vital. En tanto, el carabinero que fue víctima del intento de atropello, mantiene heridas leves.

El mayor Andrade indicó que los detenidos son de nacionalidad chilena y solo uno es mayor de edad, con 19 años. El resto serían adolescentes desde los 15 años, según la información preliminar. Asistieron al sitio del suceso personal especializado de Labocar para realizar las pericias, bajo solicitud de la Fiscalía Centro Norte. Según información preliminar, “por lo menos una de las personas tiene antecedentes por otros delitos”.

Desde la institución compartieron videos de la persecución realizada por Carabineros en la comuna de Colina que fueron capturados desde el helicóptero:

Carabineros
Carabineros
Carabineros

Temas relevantes

#Carabineros#colina

Notas relacionadas

Deja tu comentario