Secciones

Más en The Clinic

The Clinic Newsletters
cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad

Nacional

11 de Abril de 2023

Felipe Rojas es declarado culpable del delito de violación con homicidio y aborto en contra de Fernanda Maciel

Imagen de referencia. Foto: Agencia Uno.

En el marco de la audiencia de comunicación del veredicto en contra de Felipe Rojas por el crimen de Fernanda Maciel, se le declaró culpable solo por estos dos ilícitos. Su sentencia se leerá el 25 de abril, en Fiscalía piden presidio perpetuo.

Por

Este martes declararon a Felipe Rojas como culpable del delito de violación con homicidio y aborto en contra de Fernanda Maciel el pasado 10 de febrero de 2018 en la comuna de Conchalí, según sostuvo el juez Raúl Díaz Manosalva.

En el marco de los ilícitos por los que se le imputaba, Felipe Rojas fue declarado culpable por los delitos de violación con homicidio y aborto contra Fernanda Maciel y la lectura de sentencia -la cual será redactada por el magistrado Eduardo Gallardo Frías- se comunicará en una audiencia fijada para el martes 25 de abril, a las 13:00 hrs.

La audiencia de comunicación del veredicto por el crimen de Fernanda Maciel se realizó este martes a las 10:00 horas en el Segundo Tribunal Oral en lo Penal (TOP) de Santiago. Cabe remarcar que desde la Fiscalía Metropolitana Centro Norte solicitan la pena de presidio perpetuo calificado, que equivale a la más alta en el país.

Rojas también era imputado por los delitos de inhumación ilegal y hurto simple, los cuales fueron desestimados por el tribunal, esto “por razones fundamentalmente asociadas al principio de legalidad”, según sostuvo el juez Díaz. Así como tampoco fue acogida la presentación del ilícito de secuestro por parte de los querellantes en contra del imputado.

Crimen de Fernanda Maciel

Cinco años han pasado desde que se perdió el rastro de la joven Fernanda Maciel, mientras estaba embarazada de siete meses. Su cuerpo y el del bebé que esperaba fueron encontrados en junio del 2019 en una bodega en Conchalí, enterrados. Felipe Rojas es el único imputado por el crimen contra la mujer de 21 años.

Este lunes, en el último día de audiencias por el crimen de Fernanda Maciel, el imputado Felipe Rojas se disculpó públicamente, como recogió Meganoticias, siendo la primera vez que habló durante el juicio oral en su contra: “Sé que no existe forma de reparar el daño causado a la familia de ella y la mía. Me disculpo públicamente por todo lo que han tenido que pasar”.

Asimismo, a la salida del centro de justicia, Paola Correa, madre de Fernanda Maciel, entregó declaraciones dirigidas a Rojas: “Yo tenía que decirle algo. Yo soy la voz de mi hija, porque él le calló la voz a mi hija entonces yo estoy aquí para defenderla. La Fernanda, ella era su amiga y es un desgraciado y tiene que pagar, por eso estoy aquí”.

Notas relacionadas

Deja tu comentario