Secciones

Más en The Clinic

The Clinic Newsletters
cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad

Nacional

12 de Abril de 2023

Bomberos controlan incendio en Liceo de Aplicación: momentos antes hubo una marcha estudiantil con desórdenes

Bomberos en las afueras del Liceo de Aplicación de Santiago apagando un incendio

Se sospecha que las llamas comenzaron desde el ala norponiente del establecimiento. Momentos antes se realizó una protesta en contra de la Ley Naín-Retamal.

Por

Durante la tarde de este miércoles, Bomberos se desplazó rápidamente hacia el emblemático Liceo de Aplicación, ubicado en la comuna de Santiago, para controlar un incendio que estaba consumiendo parte del recinto educacional.

Ante la primera alarma, diecisiete máquinas del Cuerpo de Bomberos de Santiago acudieron al lugar para combatir las llamas, las cuales, se sospecha que comenzaron desde el ala norponiente del establecimiento.

Actualmente se desconoce cómo se originó este siniestro. Sin embargo, se sabe que momentos antes, estudiantes secundarios realizaron una manifestación en la Alameda protestando en contra de la aprobación de la Ley Naín-Retamal.

La marcha se llevó a cabo desde Los Héroes hasta La Moneda y se registraron desórdenes, tales como barricadas y otros desmanes, por las cuales llegó personal del Control de Orden Público (COP) de Carabineros para controlar la situación.

No solo eso, según el sitio web del establecimiento, este martes las clases fueron suspendidas en la jornada de la tarde debido a una toma “simbólica y acotada”, la cual, de acuerdo al centro de estudiantes, se iba a mantener hasta mañana 13 de abril a las 6 de la mañana.

En estos momentos, el liceo ubicado en calle Romero con Ricardo Cumming, está siendo resguardado por funcionarios de Carabineros. Además, debido a las maniobras de los voluntarios de Bomberos, el tránsito se encuentra cortado a la altura de Santa Mónica.

Notas relacionadas

Deja tu comentario