Secciones

Más en The Clinic

The Clinic Newsletters
cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad

Nacional

12 de Abril de 2023

Carabineros detiene a tres sujetos que portaban una subametralladora utilizada en el ejército argentino

Carabineros de Chile

La detención ocurrió durante una fiscalización en la comuna de La Pintana. Los funcionarios observaron el auto con patente alterada y encontraron el armamento al interior.

Por

Un subfusil carabina marca “Halcón”, que más tarde se identificó como un armamento del Ejército argentino, fue divisado por Carabineros la tarde del martes en un vehículo con patente adulterada en La Pintana, Región Metropolitana (RM).

Los funcionarios policiales se encontraban realizando controles preventivos en la población Santo Tomás cuando vieron un auto que mantenía su patente adulterada. Al intentar fiscalizarlos, se dieron a la fuga. Cuando los alcanzaron, en el interior, a los pies del copiloto, Carabineros observó que el subfusil -junto a cargadores y municiones- y otra arma de fuego corta.

“A contar de servicios implementados por las diferentes contingencias que nos hemos visto últimamente afectados como institución y país, se establecieron diferentes servicios focalizados y la aplicación de un plan preventivo, de tal manera de poder controlar el mal uso de armas de fuego y los delitos violentos. En ese sentido, se logró identificar en primera instancia un vehículo en el cual se movilizaban tres sujetos sospechosos”, indicó el coronel Gonzalo Araya Saavedra de la Prefectura Santiago Sur

Así “se procedió a hacer un control de esos sujetos, los cuales se dieron a la fuga, pudiendo ser rápidamente detenidos por personal de Carabineros. Sorprendiendo en el vehículo un armamento tipo subametralladora la cual estaba apta para ser disparada”.

Armamento utilizado en el ejército argentino

Según información de la institución policial, este subfusil carabina marca “Halcón”, es un arma de fuego de doble gatillo que tiene la capacidad de disparar ráfagas de disparos en modo semiautomático con tiros que alcanzan objetivos de hasta 100 metros de distancia.

El coronel Araya señaló que “la pistola subametralladora, es un armamento de uso del ejército argentino, no está inscrito, por lo tanto se está indagando su real procedencia”.

“Pero es un armamento que está apto, que tiene un cargador para 30 tiros, y estos delincuentes portaban tres cargadores, por tanto era un armamento de mucha peligrosidad y sin duda ponía en riesgo a la comunidad”, detalló.

Carabineros

Detención de individuos

Cuando los funcionarios de Carabineros se percataron de esto, se procedió a la detención de los tres individuos -todos mayores de edad- por infringir la ley de control de armas.

Tras esto, se pudo verificar que los tres sujetos tenían antecedentes por otros ilícitos, como robo con violencia, robo con intimidación, receptación, hurto, entre otros. Asimismo, se realizó un peritaje del automóvil y se confirmó que mantenía encargo vigente por el delito de robo con violencia.

Carabineros informa que, además de la infracción por porte de arma, se les imputará por el delito de receptación debido al automóvil. El automóvil en tanto, se pudo comprobar tras peritaje, que mantiene encargo vigente por el delito de robo con violencia, por lo que se les imputará además el delito de receptación.

Temas relevantes

#Carabineros

Notas relacionadas

Deja tu comentario