Secciones

Más en The Clinic

The Clinic Newsletters
cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad

Virales

12 de Abril de 2023

VIDEO. “Está bien que me paren más de 15 veces”: el comentado mensaje de ciudadano extranjero por fiscalizaciones de Carabineros

TikTok @duke3limon

"Por uno pagamos todos. Compórtense, que ustedes no están en su país", fue el llamado que realizó el trabajador de La Vega que se hizo viral tras decidir pegarse su carnet en la frente ante los constantes controles de identidad.

Por

Un potente llamado hizo, a través de redes sociales, un ciudadano dominicano, luego del anunció del fiscal nacional, Ángel Valencia, buscarán que los extranjeros que sean detenidos y no tengan documentos nacionales que acrediten su identidad pasen a prisión preventiva.

Una medida que ha sido conocida comoCriterio Valencia“, que ya debutó el martes pasado y que es una de las respuestas desde la fiscalía a los últimos hechos de violencia en el país. De esta manera, se busca controlar a las personas que se encuentren de forma ilegal en territorio nacional.

En este contexto es que personal de Carabineros ha realizado una serie de fiscalizaciones en distintos puntos de la Región Metropolitana. Fue así como el usuario de TikTok “Duke” compartió un mensaje al respecto que se hizo viral.

En el registro, le pregunta primero por qué estaba con su carnet de identidad en la frente. “Como 15 veces que me pararon los Carabineros, pero ellos están haciendo su trabajo”, respondió el trabajador de La Vega que se había hecho conocido por ser parte del programa de TVN realizado en el recinto ubicado en Recoleta.

El dominicano en esta línea recalcó que los funcionarios policiales “están haciendo su trabajo y lo veo muy bien eso ¿Me entienden? Porque por uno pagamos todos. Por un solo extranjero que haga un tollo, pagamos todos”.

Asimismo, hizo un llamado a los ciudadanos extranjeros en Chile. “Compórtense, que ustedes no están en su país. Tiene que adaptarse a las reglas de acá ¿Entienden? Está bien que me paren más de 15 veces, que hagan su trabajo”, cerró.

El video de Duke recibió así varios comentarios destacando su mensaje. “Cómo se nota que viniste a este país a trabajar y hacer un aporte” o “te felicito hermano que respetes mi patria” fueron algunas de las reacciones.

Si no puedes reproducir el video, haz clic en este enlace.

@duke3limon

Eso esta bn

♬ sonido original – Duke3limon

Notas relacionadas

Deja tu comentario