Secciones

Más en The Clinic

The Clinic Newsletters
cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad

Virales

7 de Abril de 2023

VIDEOS. “Ser venezolano en Chile hoy se siente horrible”: testimonios de ciudadanos extranjeros se hacen virales tras crimen del cabo Palma

Capturas TikTok

Varias personas venezolanas manifestaron su apoyo a Carabineros y el Gobierno tras el homicidio del funcionario por el que los dos sospechosos son de dicha nacionalidad. En esta línea, los ciudadanos migrantes incluso hicieron llamados a colaborar antes las medidas anunciadas por la Fiscalía para dar con el paradero de estos sujetos.

Por

El crimen del cabo primero de Carabineros, Daniel Palma, generó diversas reacciones en redes sociales, incluso de ciudadanos venezolanos en Chile que decidieron salir al paso de la situación debido a que los dos sospechosos por el caso son de dicha nacionalidad.

La situación además generó que desde la Fiscalía Nacional se anunciaran una serie de medidas para intentar dar con el paradero de estos sujetos. La más comentada corresponde a que solicitar prisión preventiva contra los ciudadanos extranjeros que no tengan un documento chileno que acredite su identidad al momento de ser detenidos.

Fue en este contexto que a través de redes sociales se viralizaron diversos testimonios de venezolanos que decidieron alzar la voz para manifestar su apoyo tanto a Carabineros como a las medidas anunciadas por el Gobierno para enfrentar este escenario.

Los testimonios de venezolanos en Chile

Una de las personas que compartió sus declaraciones en TikTok fue una mujer identificada como Mairelys Rio. “Les voy a decir una cosa: ser venezolano en Chile hoy, 6 de abril de 2023, se siente horrible”, partió reflexionando al respecto.

Si bien recalcó que “yo sé que los buenos somos más (…) pero cuando pasa una cosa mala a manos de un extranjero, es imposible que no sea el punto del momento”. Asimismo, señaló que “andan buscando por todas partes a los responsables del asesinato del cabo de Carabineros (Daniel Palma). Mi sorpresa es que leo que son dos venezolanos”.

“Cuando estas cosas pasan, pese a ser venezolanos, en Chile no van a decir ‘dos venezolanos malos que mataron a un carabinero’, van a decir ‘los venezolanos'”, añadió. En tanto, sobre la medida de la Fiscalía afirmó que es “maravilloso que lo hagan. Muchas de esas personas que pasaron por vías irregulares lamentablemente dejan mucho que desear”

“Por uno pagan todos. A la comunidad chilena decirle que de verdad lo lamentamos mucho y ojalá que para ellos sea suficiente decirles que no todos somos así”, cerró la mujer en un video que suma más de 500 mil reproducciones.

Si no puedes reproducir el video, haz clic aquí

@mairelysrio #venezolanosenchile #carabinerosdechile ♬ sonido original – Mairelys Rio

“Vamos a colaborar”

Otro testimonio que se hizo viral en TikTok corresponde al de un usuario identificado como @elkokenava y que en menos de un día acumuló casi 900 mil reproducciones. Este hombre afirmó sobre la medida de la Fiscalía que está “totalmente de acuerdo, porque ya basta señores. Chile tiene ya suficientes problemas con la delincuencia de ellos, para que vengan extranjeros a hacer lo malo, a no aportar al país, a robar, a asesinar. Hay que decir la verdad”

Asimismo, entre lágrimas expresó “la impotencia que tengo por cómo nos están cagando estas personas que se hacen llamar venezolanos, pero que en realidad son una escoria a cualquier sociedad a la que vayan”.

“Le hablo a mis paisanos venezolanos, a los buenos, que somos mayoría, los que vinimos trabajar, a echarle bola aquí en Chile. Vamos a colaborar en esta nueva medida que se tomó de que nos van a solicitar documentos e identificarnos. Identifíquense, por favor, no hagan problemas. Aquí están buscando a los malos y el que no la debe, no la teme”, sentenció.

Si no puedes ver el video haz clic en este enlace

@elkokenava #greenscreen todo mi apoyo al gobierno de chile! #chile🇨🇱 #graciaschilito🇨🇱 #carabinerosdechile💚 #extranjerosenchile🇨🇱🇻🇪🇵🇪🇨🇱❤️🌏 #venezolanoschile @@venezolanosenchile2.0 #viralchile🇨🇱 #pdichile ♬ sonido original – Elkokenava

Otro usuario identificado @v4silaveman0 expresó: “Ya basta. Creo que hay que pronunciarse en contra de tantas locuras que están sucediendo en Chile. Hasta cuando este pequeño grupo de venezolanos que solo sirven para no aportar, para joder y hacer daño… y, ¿quiénes pagan los platos rotos? Los venezolanos de bien, los que se esfuerzan diariamente por salir adelante”.

“Acaba de morir un carabinero baleado por dos venezolanos”, señaló el hombre cuestionando: “Ya basta, tenemos que repudiar todas estas actitudes negativas que afectan a una comunidad que quiere prosperar en este país”.

Si no puedes ver el video haz clic en este enlace

@v4silaveman0 #chile #carabinerodechile💚💚 #carabinerobaleado #venezolanosenchile ♬ sonido original – V4silaveman0

Revisa a continuación otros testimonios de venezolanos en Chile:

@nanylanzas #carabinerosdechile #carabinero #chile #chilenos #venezolana #venezolanos #venezolanosenchile #venezolanosenelmundo #justucia #viral #parati #extranjeros #inmigrantes #danielpalma #inseguridad #desahogo #desahogopersonal #viralvideo ♬ sonido original – Nany Lanza
@alberto.silva18 🥹 Chile 💯🙏 #chile #hermanos #diostebendiga #hoy #noticias #santiago #venezolanos ♬ Get You The Moon – Kina
@pollitov.1 Siempre amhe apoyado y apoyo a carabineros de Chile ❤️🙏🏻🇨🇱 #carabineros #chile #politica #venezolanosenchile ♬ The Champion – Lux-Inspira
@studiosglam1 #santiagodechile #cabopalma #carabinerosdechile #chile #chilenos #venezolanosenchile #inseguridadchile #presidenteboric ♬ Only Love Can Hurt Like This (Slowed Down Version) – Paloma Faith

Notas relacionadas

Deja tu comentario