Secciones

Más en The Clinic

The Clinic Newsletters
cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad

Virales

12 de Abril de 2023

VIRAL. Recrean trailer de película Barbie con Cathy Barriga y Benjamín Vicuña como protagonistas

Captura @deepmaster_ai

El llamativo video con los rostros de las personalidades nacionales sobre el de los actores originales de la cinta mediante inteligencia artificial se llenó de comentarios. Así, varias personas hicieron incluso referencia a los escándalos en que se ha visto envuelta la exalcaldesa.

Por

Uno de los estrenos más esperados del cine para este 2023 es la película de Barbie que será protagonizada por Margot Robbie y Ryan Gosling. Durante los últimos días se viralizó una versión del trailer de la cinta, pero con Cathy Barriga y Benjamín Vicuña en los papeles principales.

En el video se puede ver así a los actores originales con los rostros de las personalidades chilenas. Asimismo, a lo largo del registro se hicieron una serie de modificaciones en los diálogos y algunos detalles de la escenografía.

Incluso en un momento se puede ver un cartel en el que se lee “Maipú la lleva”. Esto, haciendo referencia a la época como alcaldesa en dicha comuna de Cathy Barriga.

El trailer modificado fue compartido por las cuentas de Nano Videos junto a DeepMaster. Este último corresponde a un estudio que utiliza inteligencia artificial (IA) para hacer este tipo de ediciones.

¿Cómo se hizo el trailer de Barbie con Cathy Barriga y Benjamín Vicuña?

De esta manera, el adelanto de Barbie publicado por estos perfiles utilizó la técnica de deepfake para incluir los rostros de Cathy Barriga y Benjamín Vicuña sobre los de Margot Robbie y Ryan Gosling respectivamente.

El deepfake, según explicó el portal Seon, se trata de “un video, una imagen o un audio generado que imita la apariencia y el sonido de una persona”. Esto se logra usando inteligencia artificial y, advierten, que “son tan convincentes a la hora de imitar lo real que pueden engañar tanto a las personas como a los algoritmos”.

Los usuarios en tanto en la publicación aprovecharon de bromear, especialmente con la aparición de Cathy Barriga. “Me anoto para dirigir esa película con fondos municipales”, “Cathy se robaría la película” o “ahora los peluches tienen más sentido”, fueron algunos comentarios en referencia a las polémica que ha protagonizado la exalcadesa.

Revisa a continuación el trailer (si no puedes reproducir el video, haz clic en este enlace):

Ver esta publicación en Instagram

Una publicación compartida de DeepMaster (@deepmaster_ai)

Notas relacionadas

Deja tu comentario