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Nacional

14 de Abril de 2023

La Polar reconoce que vendió ropa falsificada en sus tiendas: acusa ser víctima de fraude y anuncia demanda a proveedores

Ropa de La Polar siendo estudiada en aduanas

Según la empresa, se trataría solamente de tres contenedores de las marcas Under Armour, Adidas y Wrangler.

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La Polar, que durante los últimos meses ha sido acusada de comercializar productos de dudosa procedencia, admitió a través de un comunicado que vendió ropa falsificada. Esto luego de realizar una investigación interna.

La controversial compañía acusó que fue víctima de un fraude, y por ello, anunció que próximamente presentará querellas y acciones judiciales en contra de los representantes de los proveedores “Global Brands” y “KIKI Imports”, así como otras personas que resulten responsables.

“Se detectaron situaciones puntuales en que la multitienda fue víctima de un fraude, debido a que la documentación de trazabilidad respecto de ciertos productos Under Armour, Adidas y Wrangler proporcionada por dos proveedores externos era falsa”, indica el comunicado.

En el documento, La Polar también asegura que durante todo este tiempo actuó “con absoluta buena fe en todo el proceso de compra de dichos productos, asistida por la convicción de los productos rotulados eran originales y contaban con todos los respaldos documentales que acreditaban dicha calidad”.

De acuerdo a la multitienda, “la situación involucró a tres contenedores, los que representan al 0,16% del total de productos que la multitienda vende anualmente y un 2,03% de los productos que se comercializan al año a través de la campaña Súper Marcas”.

Además, La Polar también indicó que llegó a un acuerdo con las empresas Under Armour, Forus y Adidas, en el que puso fin a las demandas entre ambas partes.

Cabe recordar que en noviembre del año pasado, se realizó una millonaria incautación en ocho sucursales y bodegas de la empresa luego de que a través de redes sociales se denunciara la comercialización de ropa deportiva “pirata” al interior de estas.

El caso causó un gran revuelo mediático, e incluso la compañía lanzó la campaña “¿De quién son las marcas?, donde elaboraron un spot en el que aseguraban vender productos originales y respondían de modo indirecto a las críticas.

Sin embargo, esto no fue suficiente, ya que el inicio de las acusaciones, la multitienda ha señalado una merma en sus trabajadores que pasaron de 8 mil a menos de 5 mil. Producto de estos hechos es que también se han tomado decisiones drásticas para reducir sus costos.

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