Secciones

Más en The Clinic

The Clinic Newsletters
cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad

Nacional

14 de Abril de 2023

VIDEO. “Todos los chilenos tenemos pena por ellos”: la reacción de Gabriel Boric ante pregunta de niño por homicidios de carabineros

Captura

Cuando el mandatario se encontraba en Putre se tomó unos minutos para hablar con un menor de edad que le consultó por los crímenes de algunos funcionarios policiales que se han producido el último tiempo.

Por

Un particular momento vivió el Presidente Gabriel Boric durante su gira por el note de Chile luego de que un niño se le acercara para realizarle una inesperada pregunta sobre las muertes de carabineros este año.

El mandatario se encontraba en la Región de Arica y Parinacota realizando una serie de actividades cuando un grupo de personas lo esperaban en una calle para saludarlo.

Fue específicamente en la comuna de Putre que un menor de edad llamó la atención del jefe de Estado. En ese contexto la autoridad nacional se tomó unos minutos para conversar con este.

Sin embargo, Gabriel Boric no esperaba que el niño le realizara una pregunta sobre la contingencia nacional. Esto, ya que le consulta estaba dirigida a los hechos de violencia en los que se han registrados homicidios de funcionarios de Carabineros.

“Tío, una consulta. Escuché que murió Daniel Palma y la sargento Rita Olivares, ¿ellos son de tu grupo?”, le preguntó el menor de edad. El mandatario en tanto reaccionó con una evidente cara de sorpresa, para luego responder.

“Ellos son del grupo de todos los chilenos, son Carabineros de todos los chilenos. Hoy día todos los chilenos tenemos pena por ellos y estamos trabajando para que esas cosas no sigan pasando”, partió afirmando el Presidente.

Asimismo, aseguró que “a los que les hicieron eso, los vamos a meter en la cárcel. Se van a quedar ahí mucho, mucho tiempo”.

El niño en tanto volvió a realizar una pregunta. “¿Mucho tiempo? ¿Cómo dos mil años?”, consultó provocando algunas risas entre los presentes. Boric en tanto sostuvo: “No sé si nosotros vivamos dos mil años, pero por ahí más o menos”.

Si no puedes reproducir el video, haz clic en este enlace.

Notas relacionadas

Deja tu comentario