Secciones

Más en The Clinic

The Clinic Newsletters
cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad

Nacional

18 de Abril de 2023

PDI incautó computador y correos electrónicos de Irací Hassler tras fallida compra de ex Clínica Sierra Bella

LUKAS SOLIS/AGENCIAUNO

Los funcionarios policiales llegaron hasta las dependencias de la Municipalidad de Santiago para realizar el operativo en que también se llevaron el computador del ex jefe jurídico de la autoridad comunal.

Por

Luego del escándalo por la fallida compra de la ex Clínica Sierra Bella, personal de la PDI llegó hasta la Municipalidad de Santiago para incautar una serie de objetos de la alcaldesa Irací Hassler. La jefa comunal, así como otros colaboradores, entregaron los elementos de forma voluntaria.

Fue así como durante la tarde de este martes 18 de abril los efectivos policiales llegaron hasta las dependencias del Municipio, de acuerdo a la información dada a conocer por La Tercera. En ese contexto los funcionarios habrían pedido entrevistarse con la alcaldesa, para luego ingresar e iniciar el procedimiento.

El citado medio precisó que Irací Hassler estuvo acompañada de su defensor. En la instancia además estaba su ex jefe jurídico, Jean Pierre Chiffelle. De esta manera, el personal de la PDI procedió a incautar el computador de ambas personas.

Dentro de la pesquisa los efectivos también extrajeron la base datos de todos los correos electrónicos de la alcaldesa. Este movimiento tuvo el objetivo de poder analizar posteriormente las comunicaciones relacionadas a la compra de la ex Clínica Sierra Bella.

Por otro lado se señaló que la PDI le solicitó a Irací Hassler que entregara su celular. Sin embargo, la jefa comunal se negó a esto apuntando que no utilizaba un teléfono institucional. Debido a esto, aseguró que no entregaría el celular personal.

Finalmente se recalcó que el operativo se realizó sin una orden de un tribunal de justicia debido a que la propia alcaldesa accedió de forma voluntaria a entregar los elementos que fueron incautados.

Fallida compra de la ex Clínica Sierra Bella

Luego de que se denunciaran irregularidades en el proceso de compra del recinto de salud por parte de la Municipalidad de Santiago, la Contraloría se pronunció al respecto determinando que no se justificaba el elevado gasto.

De esta manera, el organismo incluso advirtió que no se fundamentaba el monto de $8.252.873.341 para comprar la ex Clínica Sierra Bella. Lo anterior, debido a que el valor correspondía a casi cuatro veces más que al de la compraventa en que fue adquirido el recinto por sociedad que pretendía vender el espacio a la Municipalidad.

Luego de dicha resolución la propia alcaldesa Irací Hassler anunció que no realizarían la transacción. “Hemos decidido no perseverar en el proceso de compra”, sostuvo la jefa comunal que además instruyó “sumarios administrativos internos y acciones legales contra los tasadores”.

Notas relacionadas

Deja tu comentario