Secciones

Más en The Clinic

The Clinic Newsletters
cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad

Nacional

19 de Abril de 2023

Irací Hassler restringe a la PDI y solo permite revisar mails sobre compra de Clínica Sierra Bella

Irací Hassler, alcaldesa de Santiago

La edil intentó adquirir el recinto por un monto que corresponde a casi cuatro veces más que el de compraventa.

Por

Este martes, efectivos de la Brigada Anticorrupción irrumpieron en las dependencias de la Municipalidad de Santiago e incautaron el notebook de la alcaldesa Irací Hassler, además de otros aparatos electrónicos pertenecientes a sus principales asesores.

Al firmar el acta de autorización de revisión de los dispositivos y correos electrónicos, la edil y el ex Secplan, Luis Mayorga; el ex jefe de la Unidad Jurídica, Jean Pierre Chiffelle y la aún directora de Salud, Beatriz Chamorro, fijaron un límite a la Policía de Investigaciones donde solo permitieron indagar los mails que tengan que ver con el intento de adquirir la Clínica Sierra Bella.

En el momento, también se intentó incautar los celulares, sin embargo, solo Mayorga accedió. Los demás se rehusaron a entregarlos debido a que no cuentan con teléfonos institucionales. Debido a esto, la justicia tendrá que presentar una orden para que los efectivos puedan hacerse con estos artefactos.

La historia de la polémica ex Clínica Sierra Bella

La Municipalidad de Santiago intentó comprar el polémico recinto con la intención de “dar cumplimiento a la política de salud de la comuna“. Sin embargo, Contraloría se pronunció al respecto debido a que no se justificaba el elevado gasto.

De acuerdo a la investigación, se iba a pagar el monto de $8.252.873.341, valor que correspondía a casi cuatro veces más que al de la compraventa en que fue adquirida la clínica por la sociedad que pretendía venderla.

El municipio intentó defenderse y respondió a la entidad mediante un informe, donde aseguró que los concejales estaban informados de esta adquisición y que se habría respetado la norma vigente.

Sin embargo, luego de dicha resolución, la propia alcaldesa Irací Hassler anunció que no se realizará la transacción. “Hemos dedicido no perseverar en el proceso de compra“, mencionó la jefa comunal que además instruyó “sumarios administrativos internos y acciones legales contra los tasadores“.

Notas relacionadas

Deja tu comentario