Secciones

Más en The Clinic

The Clinic Newsletters
cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad

Nacional

19 de Abril de 2023

VIDEO. Reportan fallas en Línea 5 de Metro de Santiago: pasajeros caminaron por las vías

Línea 5 del Metro de Santiago presenta fallas.

La Red Metropolitana de Movilidad dispuso recorridos para descongestionar los paraderos de buses.

Por

En la tarde de este miércoles, la Línea 5 del Metro de Santiago presentó una serie de fallas eléctricas, por lo que se tuvo que cerrar temporalmente las estaciones Plaza de Maipú, Santiago Bueras, Del Sol, Monte Tabor, Las Parcelas, Laguna Sur y Barrancas.

De acuerdo a información indicada por la compañía, aún se desconocen las causas del problema, el cual comenzó este martes y desde entonces, ha provocado la formación de grandes aglomeraciones de pasajeros en distintos paraderos de buses.

Ante esto, la Red Metropolitana de Movilidad indicó a través de su cuenta de Twitter que dispuso diferentes recorridos de emergencia para descongestionar la salida de las estaciones afectadas. Estos son: 106-401-405-419-421-413c-431c-506-506e-506v e I09.

Además, Metro de Santiago fue enfático en aclarar que este problema eléctrico solamente afecta a esta línea en particular, por lo que el resto del sistema está funcionando con completa normalidad.

Pasajeros tuvieron que caminar entre las vías

Recientemente se dio a conocer a través de redes sociales un video grabado por un usuario que muestra cómo un grupo de pasajeros tuvo que caminar por un lado de las vías luego de quedar varados entre dos estaciones.

Frente a esta situación, la gerenta de Clientes y Sostenibilidad del Metro de Santiago, Paulina del Campo, detalló al canal 24 Horas que “la falla que se nos produjo dejó a tres trenes entre una estación y otra, eso obligó a evacuarlos”.

La funcionaria también indicó que esto forma parte del protocolo habitual para este tramo de la línea en particular. “Uno de los trenes estaba en un sector de viaducto. La evacuación no se hace por la vía, sino que por un pasillo que va al lado y por ese espacio deben caminar”.

Temas relevantes

#Línea 5#Maipú#metro

Notas relacionadas

Deja tu comentario