Secciones

Más en The Clinic

The Clinic Newsletters
cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad

Nacional

20 de Abril de 2023

Cuádruple homicidio en Quilpué: líder de la banda es detenido como autor del crimen

AGENCIA UNO

El sujeto de 36 años fue detenido por su participación directa como autor del crimen en donde se baleó a cuatro personas en Belloto Norte.

Por

La Policía de Investigaciones (PDI) y el Ministerio Público lograron la detención del líder de la banda que habría cometido un cuádruple homicidio en Belloto Norte, Quilpué, el pasado 8 de abril. Este jueves pasará a control de detención.

El hombre de 36 años y de nacionalidad chilena fue detenido, luego de una investigación de estas instituciones, y según la fiscal jefe de Quilpué, Mónica Arancibia -y recogió Biobio.cl- tiene participación directa como autor del crimen en donde se baleó fatalmente a las víctimas de entre 23 y 32 años.

En el caso además hay otros tres detenidos, hasta el momento, que están formalizados por los ilícitos de tenencia de armas y tráfico, pero por ahora no por el cuádruple homicidio. Sin embargo, la investigación continúa, ya que según lo señalado por Fiscalía hay más autores materiales involucrados.

Líder de la banda que cometió el crimen en Quilpué

El hombre de 36 años fue detenido, luego de que se emitiera una orden de entrada y registro de su domicilio, con los antecedentes recopilados por la PDI. Sin embargo, aún no ha declarado en la investigación.

La información entregada por Karen Andulce, subcomisaria de la Brigada de Homicidios (BH) de la PDI de Valparaíso, este domicilio registrado corresponde al de una familiar del sujeto y está ubicado en el sector de Placilla en Valparaíso.

Según recogió el medio citado, la fiscal jefe de Quilpué declaró que en el contexto del cuádruple homicidio cometido en Quilpué hay situaciones anteriores al hecho del 8 de abril que hicieron que los delincuentes fueran al sitio del suceso, con la intención de cometer el ilícito. O sea, no fue por algo fortuito o un homicidio accidental.

En ese sentido, la oficial Andulce señaló que no se descarta que haya tenido más de un motivo para cometer el crimen.

Aún no se ha establecido la persona que habría cometido el disparo de cada una de las cuatro víctimas. Se considera que por la cantidad de disparos registros, podría haber sido un mismo sujeto el que mató a más de una persona.

Temas relevantes

#Quilpué

Notas relacionadas

Deja tu comentario