Secciones

Más en The Clinic

The Clinic Newsletters
cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad

Cine & Series

21 de Abril de 2023

VIDEO. Actor de Power Rangers reveló cómo se graban algunos efectos en medio de las críticas al especial de Netflix

Captura

"Malos efectos, malas actuaciones y por eso es la mejor", son algunos de los comentarios que los fans de la serie han realizado por el especial de los 30 años que estrenó la plataforma de streaming.

Por

Los Power Rangers originales volvieron a sus roles con la producción estrenada en Netflix, especial de casi una hora que ha recibido diversas críticas por sus efectos especiales. Mighty Morphin Power Rangers: Ayer, hoy y siempre es el nombre de esta película que ya se ha convertido en tendencia en redes sociales.

La producción estrenada en la plataforma de streaming se enmarca así en el aniversario número 30 del lanzamiento de esta serie. Fue en 1993 que se estrenó el primer episodio y desde entonces sus millones de fans se han mantenido fieles a las aventuras de estos héroes de ficción.

“Rita Repulsa está de vuelta, ¡y los Power Rangers son los únicos que pueden detenerla! Pero después de 30 años, ¿todavía son los héroes y heroínas que el mundo necesita?”, se lee en la descripción de la producción disponible en Netflix.

Así varios de los actores originales volvieron para interpretar a sus personajes. Dentro de estos se encuentran David Yost como Billy Cranston, el ranger azul, o Walter E. Jones como el Zack Taylor, el ranger negro.

El elenco además sumó a Steve Cardenas (Rocky DeSantos, segundo ranger rojo) y Catherine Sutherland (Kat Hillard, la segunda ranger rosa). Lamentablemente otros de los actores originales fallecieron antes de esta producción, estos son los casos de Thuy Trang (ranger amarillo) y Jason David Frank (ranger verde).

El detrás de cámara de Power Rangers

La cinta ha generado un sinfín de reacciones en redes sociales donde varios apuntaron a los efectos especiales de la producción. Esto, ya que mantienen la misma estética de la serie original de los 90.

En este contexto es que el actor David Yost (ranger azul) salió al paso de esta situación revelando cómo se graban algunas escenas. “Magia televisiva en el trabajo… mucho ‘congelar’ y ‘descongelar’ cuando eres un Power Ranger”, escribió junto a un video. En este se puede ver que justamente los actores realizan una serie de movimientos que cada cierto tiempo deben detenerse y permanecer inmóviles.

Así, en la primera pausa se puede ver a personal de la producción entregándoles el morpher o transformador. Tras esto vuelven a la acción para lanzar la tradicional frase en que presentan sus identidades y viene una nueva pausa.

En este punto se aprecia el momento más llamativo, ya que los trabajadores vuelven a ingresar para marcar la posición de los actores. Luego de que esto se defina, los interpretes se retiran de escena y entran los dobles con el traje de Power Rangers puesto.

Si no puedes reproducir el video, haz clic en este enlace.

Reacciones a los efectos especiales

Si bien este tipo de escenas levantó una gran nostalgia entre los fans de Power Rangers, el prácticamente nulo avance en temas de efectos especiales, pese a las nuevas tecnologías disponibles, despertó algunas críticas contra la película.

“A pesar de su historia genuinamente emotiva sobre el dolor que honra a la Ranger Amarilla, Mighty Morphin Power Rangers: Once and Always se ve lastrada por unos efectos y diálogos decepcionantes, incluso para los Power Rangers”, escribió el editor de IGN, Joshua Yehl.

Entre los fanáticos en tanto hubieron opiniones divididas ya que si bien algunos cuestionaron que no avanzaran los efectos, también apuntaron que esto les provocó nostalgia.

Power Rangers Once and Always es una conmemoración a la primera generación de Power Rangers, y como todo de Power Ranges es flojo, con malos efectos, diálogos vacíos, pero el programa siempre fue así, te da y te pega justo en la nostalgia y es todo lo que querían hacer y funciona“, destacó un usuario.

Notas relacionadas

Deja tu comentario