Secciones

Más en The Clinic

The Clinic Newsletters
cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad

Virales

24 de Abril de 2023

VIRAL. “Son súper chuchetas”: Española da sus tips para imitar el acento chileno a la perfección y es ovacionada

Española imita el acento chileno a la perfección Fotografía: Captura de TikTok.

La mujer fue aplaudida en TikTok e incluso algunos usuarios exigieron que le dieran un RUT.

Por

El acento chileno es uno de los más característicos de Latinoamérica debido a su particular pronunciación. De hecho, es muy común que personas de otros países hispanohablantes comenten que es muy difícil de entender.

En este contexto, recientemente se volvió viral en redes sociales una española que imita nuestra manera de hablar a la perfección, e incluso le da tips a una compatriota para que hable tal como si hubiera nacido en nuestra tierra.

Se trata de la usuaria de TikTok Yurema Casero Belloso, quien fue ovacionada tras publicar un video donde da a conocer cuáles son sus cuatro consejos fundamentales para pasar completamente desapercibida en Chile.

“Amiga, te lo voy a decir desde el amor y desde el respeto. ¿Sabís qué? Te sale como el pico. Pero no te preocupes, porque yo te entiendo, compatriota. El acento chileno es uno de los más difíciles de imitar“, menciona la creadora de contenidos tras escuchar la imitación de otra española.

Tip número uno: La palabra ‘po’. Hay que fluir con la palabra ‘po’. Te recomiendo que lo empieces a aplicar en final de frase”, indica la mujer, quien luego indicó que “hay otra palabra. La palabra ‘hueón’ y la palabra ‘hueá’. Esas dos palabras se tienen que usar sí o sí, porque sirven para todo. Entre más las metas en las frases, más chilena vas a sonar“.

Como tercera lección, la española recalcó que “los chilenos son secos para los garabatos. Son súper chuchetas, lo que nosotros llamaríamos palabrotas”.

Y por último, mencionó que hay que aprender a conjugar de manera diferente: “No sé por qué los chilenos han inventado los verbos. Por ejemplo, si yo tuviera que decirle a alguien ‘¿tú me quieres?’ en chileno sería así: ¿me querí?, ¿me amai?“.

La mujer se llenó de aplausos en el video que, en cuestión de horas, fue visto por más de un millón de usuarios y reunió aproximadamente más de 157 mil “me gusta”.

“Primera extranjera que veo que le sale perfecto. Pasa muy piola”, “Genial, te mereces el RUT chileno”, “Es que somos el mejor país de Chile, hermana” y “¿Cómo te sale tan perfecto?” fueron algunos de los comentarios que recibió Yurema.

Si no puedes ver el video, haz click aquí.

@yurecb Aqui mis principales tips ig yuremacb – obvio que me faltaron weas, pero vamos de a poco #viral #duo #fyp #chile #humor #parati ♬ sonido original – Yurema Casero Belloso

Notas relacionadas

Deja tu comentario