Secciones

Más en The Clinic

The Clinic Newsletters
cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad

Nacional

21 de Abril de 2023

Expresidente Ricardo Lagos se desmarca y apoya a Jaime Ravinet, que compite por cupo de Evópoli en Consejo Constitucional

Captura Twitter/Agencia Uno

El exMandatario entregó un mensaje respaldando la trayectoria de quien fuera su ministro y que, años más tarde, cruzara la vereda para sumarse al gobierno de Sebastián Piñera y actualmente ser candidato al órgano constitucional apoyado por Evópoli.

Por

El exPresidente Ricardo Lagos apareció en redes sociales entregando su apoyo a Jaime Ravinet como candidato para el Consejo Constitucional. Mediante un video el otrora jefe de Estado destacó la trayectoria de quien fuera su ministro entre 2000 y 2004.

Entre dichos años el político lideró las carteras de Bienes Nacionales y Vivienda y Urbanismo. Tras esto, en 2010 generó varias reacciones al asumir como ministro de Defensa de Sebastián Piñera luego de renunciar a la Democracia Cristiana (DC).

Jaime Ravinet se ha mantenido varios años como independiente, condición bajo la cual lanzó su candidatura al Consejo Constitucional por la Región Metropolitana apoyado por Evópoli. De esta manera forma parte del pacto de derecha Chile Seguro que también incluye a la UDI y RN.

El mensaje de Ricardo Lagos a Jaime Ravinet

A través de su cuenta de Twitter Jaime Ravinet compartió así un video en que Ricardo Lagos le entregó su apoyo en la carrera por llegar al organismo constitucional.

El exPresidente parte señalando que “muchas veces me han preguntado por Jaime Ravinet. Siempre he dicho lo mismo, fue un colaborador leal en mi gobierno”.

“Con él fue posible entonces terminar con el último campamento que existía en ese momento en Chile. Hombre de acción que es capaz de ejecutar y que conoce muy bien el aparato del Estado”, destacó además en el registro de poco menos de 30 segundos.

Jaima Ravinet en tanto respondió al video afirmando estar “agradecido de haber servido a Chile como ministro de Estado del Presidente Ricardo Lagos. Usaré toda mi experiencia para que la Constitución nos permita enfrentar los graves problemas que vivimos”.

“La violencia, la delincuencia, el narcotráfico y la inmigración ilegal nos ponen a todos en Peligro. Soy candidato a Consejero Constitucional, porque he vivido otras crisis en el pasado y sé cómo abordarlas para el bien de todos los Chilenos”, sentenció.

Notas relacionadas

Deja tu comentario