Secciones

Más en The Clinic

The Clinic Newsletters
cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad

Nacional

26 de Abril de 2023

Carabinero mató de un disparo a perro callejero que lo mordió afuera de un Cesfam de San Pedro de la Paz

Carabinero y perro callejero Imagen referencial: Agencia Uno.

Testigos que se encontraban en el lugar cuestionaron el actuar del uniformado.

Por

Durante la madrugada de este miércoles, un perro callejero falleció tras ser baleado por un carabinero en las inmediaciones de un Centro de Salud Familiar (Cesfam) de San Pedro de la Paz, en la región del Biobío.

El hecho se produjo frente al Servicio de Atención Primaria de Urgencia de Alta Resolución (SAR), luego de que vecinos alertaran a los funcionarios policiales de un sujeto que supuestamente intentaba robar automóviles a las afueras del recinto.

Cuando los uniformados llegaron al lugar indicado, un grupo de perros callejeros cruzó la calle para ladrarle a los efectivos. Sin embargo, de repente se escuchó un disparo seguido del llanto de uno de los animales.

“Yo pensé que ellos habían disparado al aire para evadir a los perros, pero hubo un lapso de silencio en donde se escuchó llorar a un perrito, y nosotros dijimos chuta, le pegaron a un perro“, mencionó a Radio Biobío una testigo que se percató que un can había sido baleado.

De acuerdo a los uniformados, uno de los animales recibió un disparo porque habría mordido a uno de los sujetos. Sin embargo, esto contradice la versión de los testigos presentes, quienes desmintieron este supuesto ataque.

“Nosotros pensamos que había sido como balines, cosas así. Y en ese momento, el carabinero se retira y deja al perro ahí agonizando, y ahí fue donde nosotros nos acercamos al perro”, agregó la vecina, quien aseguró que segundos después los policías “se devolvieron y se bajaron y empezaron a hacer el procedimiento de llamar a la veterinaria y llamar a la Paz Ciudadana”.

La mujer también criticó el actuar del funcionario, ya que “estos perros uno les dice que salgan y ellos se van. Nosotros pensamos que ellos podían haberlos espantado con otras cosas, con sus mismos palos que ellos usan, porque fue como al tiro. Los perros se le tiraron y él sacó el arma“.

Ante el hecho, el capitán de la Sexta Comisaría de San Pedro de la Paz, Christopher Candia, mencionó que “el carabinero tiene lesiones de carácter leve” e insistió en que se aplicó “todo el protocolo correspondiente y también los (efectivos) que fueron más allá aún, que tomaron el cuerpo de este perrito e incluso lo fueron a enterrar”.

Notas relacionadas

Deja tu comentario