Secciones

Más en The Clinic

The Clinic Newsletters
cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad

Nacional

26 de Abril de 2023

Los alimentos que han disminuido sus precios en las últimas semanas: destacan el pollo, las papas y las naranjas

Imagen de referencia. Foto: Agencia Uno.

Según un índice que entrega el Ministerio de Agricultura hay una serie de productos que han bajado su precio en el último tiempo, entre ellos algunos tipos de carnes y de verduras.

Por

El pollo, cerdo y la papa son algunos de los alimentos que según el índice Mejores Alimentos de Temporada (MAT) del Ministerio de Agricultura han disminuido su precio en el último tiempo.

La información es recopilada por la oficina de estudios de la cartera en terreno, a través de distintos reporteros de mercado presentes en la distintas regiones del país, y se va actualizando todas las semanas.

¿Cuáles son estos alimentos? Según el último índice publicado, hay algunos alimentos que en las últimas cuatro semanas están tendiendo a disminuir. Entre ellos, el ministro de Agricultura, Esteban Valenzuela, destacó que algunos tipos de carnes como pollo, en donde se destaca que un kilo está a 3 mil pesos y que incluso puede ser encontrado desde $2.400.

Así destacó que la chuleta de cerdo ha presentado una disminución en casi todas las regiones, y, según destacó la autoridad, su precio “está a algo más de $4.000”.

Por otro lado en lo relacionado a las frutas, la naranja también habría presentado una disminución en su precio, pudiendo ser encontrado el kilo entre los $1.200 y $1.300. Según el ministro Valenzuela esto se debe a una mayor producción en el norte del país.

Sobre verduras, el jefe de la cartera de Agricultura destacó principalmente el precio del zapallo italiano y del pimentón, que aseguró que pueden conseguirse tres por mil pesos. Y que el zapallo viene a la baja.

Precios según regiones y productos

Según el informe de los mejores alimentos de la temporada, en las últimas cuatro semanas hay algunos productos que han disminuido sus precios, en base a una recopilación regional.

Pollo truto entero:

Región de Arica y Parinacota: $2.517/kg en promedio en carnicerías. Ha bajado 7% en las últimas 4 semanas y está 9,1% más barato en carnicerías que en supermercados.

Región Metropolitana: $2.735 por kilo en promedio en carnicerías. Ha bajado un 7% en las últimas 4 semanas y está 1,5% más barato en carnicerías.

Región del Biobío: $2.833/kg en promedio en carnicerías. Ha bajado 6% en las últimas 4 semanas y está 0,8% más barato en carnicerías.

Limón:

Región de Arica y Parinacota: $1.800/kg en promedio en las ferias. Ha bajado 10% en las últimas 4 semanas y está 22,5% más barato en ferias libres.

Región Metropolitana: $1.721/kg en promedio en ferias. Ha bajado 6% en las últimas 4 semanas y está 23,1% más barato en ferias libres.

Región del Ñuble: $1.500/kg en promedio en ferias. Ha bajado 21% en las últimas 4 semanas y está 30,1% más barato en ferias libres.

Naranja:

Región del Maule: $1.373/kg en promedio en ferias. Ha bajado 16% en las últimas 4 semanas y está 39,1% más barato en ferias libres.

Región de Los Lagos: $2.000/kg en promedio en ferias. No registra variaciones en las últimas 4 semanas y está 5,5% más barato en ferias libres.

Zapallo Italiano:

Región de Coquimbo: $269/und. en promedio en ferias. Ha bajado 24% en las últimas 4 semanas y está 61,0% más barato en ferias libres

Región del Biobío: $318/und. en promedio en ferias. Ha bajado 8% en las últimas 4 semanas y está 54,5% más barato en ferias libres.

Notas relacionadas

Deja tu comentario