Secciones

Más en The Clinic

The Clinic Newsletters
cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad

Nacional

27 de Abril de 2023

Hermano del profesor Nibaldo Villegas evalúa demandar a TVN por nuevos capítulos de Alma Negra

Leandro Villegas que evalúa demandar a TVN por serie sobre su hermano Nibaldo Villegas

Si bien la emisora cambia los nombres de los personajes, el hombre denunció que nunca se le ha pedido autorización para utilizar la historia del docente.

Por

El canal de televisión TVN, se encuentra envuelto en una polémica debido a que Leandro Villegas, el hermano del fallecido profesor Nibaldo Villegas, habló sobre la próxima temporada de la serie Alma Negra, la cual trata sobre controvertidos casos criminales.

Para esta ocasión, la emisora anunció nuevos capítulos que tratarán sobre el cruel homicidio que terminó con la vida del docente, quien fue asesinado por su esposa Johanna Hernández y su amante Francisco Silva en el año 2018.

El nuevo ciclo de la polémica serie será estrenado este jueves 27 de abril y se llamará “El crimen del profesor”. Estará compuesto de dos episodios protagonizados por los actores Rocío Toscano, Víctor Moreno y Benjamín Hidalgo.

En este contexto, en conversación con Página 7, Leandro afirmó que ni el canal ni la producción le han pedido autorización para utilizar la historia de Nibaldo, por lo cual actualmente está evaluando interponer acciones legales en contra de ambos.

“Nunca me han gustado estos programas que resaltan más al criminal y no ven cómo se encuentran las víctimas (…) Estamos muy afectados con esta situación porque se olvidan de la familia”, mencionó el hombre.

Además, Leandro agregó que se enteró del programa a través de un comercial. “Mi hermano me avisó por la publicidad que dieron en televisión. Nadie nos informó ni nos pidió autorización, esa es la molestia”, expresó con enojo.

Si bien el programa Alma Negra cambia los nombres de los personajes, no es la primera vez que genera controversia, ya que su temporada anterior se trató sobre el caso de María del Pilar Pérez, más conocida como “La Quintrala. La mujer condenada a cadena perpetua por triple homicidio se enteró de la producción audiovisual e inició una ofensiva judicial.

No solo eso, ya que en otra ocasión TVN también tuvo que cancelar la emisión de unos capítulos de la serie “Mea Culpa“, debido a que estaban inspirados en el homicidio de la adolescente Ámbar Cornejo, cuya familia presionó a la emisora para que no salieran en televisión.

Notas relacionadas

Deja tu comentario