Secciones

Más en The Clinic

The Clinic Newsletters
cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad

Cine

23 de Mayo de 2024

“Sólo soy una chica parada frente a un chico…”: Cómo se filmó “Notting Hill”, una de las mejores cintas románticas que está cumpliendo 25 años

Notting Hill

La icónica comedia romántica "Notting Hill" celebra su 25º aniversario desde su estreno en 1999. Protagonizada por Julia Roberts y Hugh Grant, la película sigue siendo un referente del género. Aquí te contamos los secretos detrás de su rodaje y las anécdotas que marcaron su producción.

Por Catalina Reid

Han pasado 25 años desde que la clásica comedia romántica “Notting Hill” llegó a los cines. Estrenada en 1999, la película protagonizada por Julia Roberts y Hugh Grant narra la historia de amor entre una famosa actriz de Hollywood y un humilde librero londinense. La cinta fue escrita por Richard Curtis, quién también estuvo detrás de éxitos como “Love Actually” (2003) y “Cuatro Bodas y un Funeral” (1994).

Julia Roberts fue la única actriz considerada para el papel de Anna Scott, según reveló el productor Duncan Kenworthy. Por aquel entonces, Roberts ya era toda una estrella, pues había protagonizado “Pretty Woman” en 1990 y “La boda de mi mejor amigo” dos años antes. Los creadores querían que Roberts interpretara a una versión ficticia de sí misma, pero eso hizo que la actriz casi rechazara el papel.

“Sinceramente, una de las cosas más difíciles que he tenido que hacer fue tu película, interpretando a una actriz de cine. Me sentí tan incómoda”, dijo a Curtis en una entrevista concedida a British Vogue. “Hemos hablado de esto muchas veces, pero estuve a punto de no aceptar el papel porque me parecía muy incómodo. Ni siquiera sabía cómo interpretar a esa persona”, confesó.

La actriz cambió de opinión cuando leyó el guion completo. “Cuando me senté a leer (el guion), no tenía grandes expectativas, me habían dado una breve sinopsis y parecía poco atractiva. Pero cuando lo leí, desde el principio, cuando ella entra en la librería y parece muy misteriosa y hay un tipo que tiene todos esos problemas y se van y chocan y ella está en su casa y le besa, pensé ‘Dios mío, esto es genial’, me quedé completamente atrapada”.

Rodaje y locaciones icónicas

El guionista Richard Curtis le reveló a Hugh Grant que la trama se inspiró en parte en una historia real de un amigo suyo que tuvo un romance con una famosa actriz. “Es una historia que él no admitirá, pero que me contó en un momento de embriaguez. Un amigo suyo, un tipo normal y corriente, estaba un día en Harrods y conoció a una mujer muy famosa y acabó llevándosela a su piso de Notting Hill… y se armó todo un romance. Y solían verse, cada vez que ella venía a Londres su romance se reactivaba – y esa fue la génesis de su guión. Pero tiene tanto miedo de que la gente se entere de quién era esa persona tan famosa que no quiere contar esa historia a nadie”, dijo el actor.

Además de los dos protagonistas, el departamento de “Notting Hill” también es un personaje importante de la historia. En el momento del rodaje, el guionista Richard Curtis era el propietario de la famosa casa con la puerta azul que aparece en la película. Debido a la enorme popularidad del film, la casa se convirtió en una atracción turística, obligando a los nuevos propietarios a pintar la puerta de negro. Posteriormente, la puerta original fue retirada y subastada, pero una nueva puerta azul se colocó en su lugar para los nostálgicos fanáticos.

Aunque la fachada de la casa es real, el interior del piso de Will, el personaje de Grant, fue recreado en un estudio. El verdadero interior de la casa de Curtis era una antigua capilla, con un vasto espacio que no se adecuaba a la modesta vivienda del personaje.

“Notting Hill” no solo dejó una marca en el cine, sino también en la comunidad donde se filmó. La Notting Hill Bookshop, donde los personajes principales se conocen, sigue siendo un lugar de peregrinaje para los fanáticos de la película. El propietario actual, Howard Malin, ha visto cómo la película transformó la zona, atrayendo a turistas y aumentando el valor de las propiedades.

Temas relevantes

#Julia Roberts

Notas relacionadas

Deja tu comentario