Secciones

Más en The Clinic

The Clinic Newsletters
cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad

Nacional

28 de Abril de 2023

Natalia Piergentili critica la figura de Jaime Guzmán tras polémica por spot: “No endiosemos a los muertos”

Natalia Piergentili, presidenta del PPD Captura @Sinfiltros_tv

La timonel del PPD reconoció que pidió disculpas por "una idea creativa", pero recalcó que el asesinado senador UDI "fue el artífice de una Constitución que ha sido un problema de convivencia para Chile y que además tenía este trato misógino con las mujeres".

Por

La presidenta del PPD, Natalia Piergentili, se volvió a referir a la polémica que generó su campaña electoral donde comparaba la figura del asesinado senador de la UDI, Jaime Guzmán, con el exconstituyente Rodrigo Rojas Vade.

En esta oportunidad la candidata al Consejo Constitucional cuestionó la imagen del también académico y abogado constitucionalista que murió en un atentado perpetrado por militantes del Frente Patriótico Manuel Rodríguez (FPMR) en 1991.

Durante el programa Sin Filtros, si bien la timonel del PPD reiteró sus disculpas por la polémica de su spot, recalcó que “tampoco quiero endiosar a Jaime Guzmán“. En esta línea realizó una serie de críticas al asesinado político.

Natalia Piergentili aclaró así sobre el caso de Jaime Guzmán “fue asesinado en democracia y es algo que yo condeno. Condeno que muchos de sus asesinos no estén presos, eso es algo que quiero dejar claro”.

Pese a esto sostuvo que “tampoco quiero endiosar a una figura que cuando entraba a clases decía, cito textual: ‘A lo mejor este ramo va a ser muy difícil para el débil cerebro femenino’. Por lo tanto, no endiosemos a los muertos”.

“Es un senador asesinado en democracia, lo cual condenamos: sí. He pedido disculpas respecto de que una idea creativa y de una comparación no se cumple: también. Pero tampoco tengo la obligación ni la ganas ni la capacidad intelectual de endiosar a alguien, quien yo creo fue el artífice de una Constitución que ha sido un problema de convivencia para Chile y que además tenía este trato misógino con las mujeres”, reflexionó Natalia Piergentili para cerrar el tema.

Notas relacionadas

Deja tu comentario