Secciones

Más en The Clinic

The Clinic Newsletters
cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad

Nacional

28 de Abril de 2023

Nuevo golpe a Hites: representantes fueron citados por Sernac en investigación por venta de ropa falsificada

Desde el ente señalaron que el objetivo era "recabar antecedentes respecto de la eventual comercialización de productos de segunda selección o etiquetados como 'irregulares' realizada por Hites".

Por

El pasado jueves el Servicio Nacional del Consumidor (Sernac) llamó a declarar a los representantes de Hites en el marco de investigación de venta de ropa falsificada. Un nuevo golpe a la multitienda, luego de que desde La Polar acusaran haber sido víctima de fraude por sus proveedores, entre ellos la sociedad KIKI Imports, propiedad de dos integrantes de la familia Hites.

En esta línea el ente fiscalizador está investigando si es que la venta de ropa falsificada por parte de La Polar, se repite en otras tiendas del mercado nacional.

Específicamente, al citar a los representantes de Hites, señalaron a través de un comunicado que buscaban “recabar antecedentes respecto de la eventual comercialización de productos de segunda selección o etiquetados como ‘irregulares’ realizada por Hites a través de su sitio web y en tiendas presenciales sin haber informado a los consumidores”.

Frente a reclamos de usuarios que apuntaban a que vestimentas de la multitienda no eran originales, el Sernac solicitó a los representantes que aclararan estos reclamos y mostraran los protocolos internos que se tienen para fiscalizar la originalidad de sus productos.

Investigación por ropa falsificada

En el marco del juicio colectivo contra La Polar por la venta de ropa falsificada, además de Hites, Sernac también citó a los representantes de La Polar durante la semana pasada con el fin de “conocer su real voluntad de compensar adecuadamente a todos los consumidores que han sido afectados”.

Apuntaron a que debían entregar “una propuesta compensatoria integral, justa y que beneficie a todas las personas que fueron afectadas” como única forma de mitigar los daños causados a los consumidores.

Notas relacionadas

Deja tu comentario