Secciones

Más en The Clinic

The Clinic Newsletters
cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad

Nacional

2 de Mayo de 2023

“No debería salir al aire”: Justicia acoge solicitud de familia de Nibaldo Villegas contra TVN y serie Alma Negra

Edificio de TVN (productores de la serie Alma Negra) y el profesor Nibaldo Villegas

El proceso pide la prohibición de publicidad, reediciones, publicaciones por cualquier medio y el estreno.

Por

Este miércoles la Corte de Apelaciones de Valparaíso acogió la orden de no innovar que fue solicitada por la familia del fallecido profesor Nibaldo Villegas, quien fue asesinado en 2018 por su esposa Johanna Hernández y su amante Francisco Silva.

El procedimiento fue realizado en el marco de la tramitación de un recurso de protección contra TVN y la polémica serie Alma Negra. De acuerdo a Biobío, el abogado Patricio Olivares mencionó que el programa televisivo “no debería salir al aire” este jueves 4 de mayo.

“La Corte de Apelaciones de Valparaíso ha otorgado la orden de no innovar solicitada por esta parte, en la cual se solicitó en ella la prohibición de publicidad, reediciones, publicaciones por cualquier medio y el estreno“, mencionó.

“Alma Negra” es una serie de ficción basada en hechos reales, lo que significa que los nombres de los personajes no coinciden con la realidad. Su primera temporada estuvo inspirada en el caso de María del Pilar Pérez, más conocida como “La Quintrala” debido a que está cumpliendo cadena perpetua por triple homicidio.

Para esta segunda temporada, la emisora se basó en el cruel homicidio que terminó con la vida del profesor Nibaldo Villegas, quien fue encontrado descuartizado en las cercanías del muelle Prat de Valparaíso.

Si bien no se sabe qué familiar interpuso este recurso, cabe recordar que Leandro Villegas, hermano del fallecido docente, mencionó que estaba evaluando interponer acciones legales en contra del canal y la productora de la serie.

Además, denunció que nadie le había pedido autorización para utilizar la historia de Nibaldo en televisión, ya que se enteró de la nueva temporada a través de un hermano que vio el comercial en pantalla.

“Nunca me han gustado estos programas que resaltan más al criminal y no ven cómo se encuentran las víctimas (…) Estamos muy afectados con esta situación porque se olvidan de la familia”, mencionó el hombre.

Notas relacionadas

Deja tu comentario