Secciones

Más en The Clinic

The Clinic Newsletters
cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad

Música

2 de Mayo de 2023

El difícil momento de Ed Sheeran: juicio por plagio, cáncer de su esposa y muerte de su mejor amigo

Ed Sheeran junto a su esposa que tiene cáncer. El cantante también ha sido acusado de plagio y se murió uno de sus amigos.

El artista incluso ha pensado en dejar su carrera en caso de perder la batalla legal que está atravesando.

Por

No ha sido un buen tiempo para el cantante británico Ed Sheeran. Si bien es uno de los cinco artistas más escuchados en la plataforma Spotify y está ad portas de lanzar su próximo álbum Subtract, el intérprete de éxitos como “Perfect” y “Shape Of You” ha tenido que enfrentar una serie de malas noticias en pocos meses.

El artista actualmente está enfrentando una batalla legal tras ser acusado de copiar acordes de “Let’s Get It On” de Marvin Gaye en su hit “Thinking Out Loud”. En una de las últimas audiencias, el hombre mencionó que, en caso de resultar culpable, dejaría la música.

Si sucede, termino, me detengo (…) Me parece insultante dedicar mi vida entera a ser intérprete y compositor y que alguien lo disminuya”, mencionó a su abogada según el medio inglés Daily Mail.

Sheeran recibió la demanda en el año 2017, cuando los herederos de Ed Townsend, el co-autor de la canción de Gaye, lo acusaron por infracción de derechos de autor.

Cáncer de su esposa y muerte de su mejor amigo

El cantante recientemente también reveló que su esposa Cherry Seaborn, con quien se casó en secreto en el año 2019, padeció cáncer en 2022, cuando estaba embarazada de su segunda hija.

Este inesperado diagnóstico provocó que Sheeran cayera en una espiral de “miedo, depresión y ansiedad”, ya que los especialistas le indicaron que el tumor detectado no podía ser operado hasta después de dar a luz.

Por esto y el miedo a sufrir una complicación que ponga en riesgo la vida de la guagua que venía en camino, la pareja mantuvo el embarazo en el más absoluto silencio, hasta que en mayo de 2022 nació Júpiter completamente sana, quien se unió a su hija Lyra Antarctica de dos años.

El compositor siempre ha sido sincero en mencionar que su esposa ha sido uno de los pilares fundamentales de su vida, ya que le ha ayudado a sobrellevar los golpes más duros que ha recibido, como la trágica y repentina muerte de su mejor amigo, Jamal Edwards.

Quien era entonces el mentor de Sheeran, descubrió el potencial del músico y subió una sesión en su pequeño canal de videos llamado SBTV. Ese video superó las 20 mil visitas y fue uno de los principales escalones para la carrera del exitoso cantautor.

Edwards falleció a los 31 años en febrero de 2022, tan solo semanas después del diagnóstico de cáncer de Cherry. De acuerdo al forense, la causa fue un paro cardíaco tras la mezclar cocaína y alcohol. Esta noticia fue absolutamente devastadora para el artista, quien asistió a una cena en homenaje a su fallecido amigo y explotó en llanto.

Todas estas situaciones van a ser detalladas en su nueva docuserie de cuatro capítulos llamada The Sum Of It All (“La suma de todo” en español) que estará disponible a partir de este miércoles 3 de mayo en la plataforma Disney +.

Ver esta publicación en Instagram

Una publicación compartida de Ed Sheeran (@teddysphotos)

Notas relacionadas

Deja tu comentario