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Nacional

2 de Mayo de 2023

Mallplaza Alameda apuesta por H&M y nueva oficina del Registro Civil tras salida de Falabella

Sucursal de Mall Plaza, cadena de centros comerciales que cambiará horarios por la implementación de la ley 40 horas.

El gerente de la División Chile de Mallplaza se refirió al plan para optimizar espacios de la cadena, y aseguró que los centros comerciales están "cumpliendo un rol de espacio de encuentro social donde no sólo resolvemos necesidades" de compra.

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Luego de 15 años funcionando, Falabella confirmó a fines de marzo que cerraría su sucursal del Mallplaza Alameda. Este fue un golpe para el mall ubicado en Estación Central, que enfrenta con una remodelación interna, que incluye la llegada de una sede del Registro Civil y de nuevas marcas.

La salida de Falabella coincidió con un plan para optimizar espacios que está desarrollando el centro comercial -que es parte del holding Falabella- con una inversión de alrededor de 4,4 millones de dólares, según recogió el Diario Financiero.

“Estamos permanentemente renovando y actualizando nuestras propuestas de valor y mix comercial”, señaló el gerente de la División Chile de Mallplaza, Pablo Pulido.

Qué marcas llegarán a Mallplaza Alameda

Dentro de las remodelaciones que se realizarán en el Mallplaza Alameda, el lugar en el que se ubicaba Falabella va a ser reemplazado por una sucursal de la cadena sueca H&M. Esto, en el marco de una alianza con Mallplaza que busca la apertura de 16 sucursales para el 2026.

A esto se suma la llegada de una oficina del Registro Civil, que va a contar con 1.600 metros cuadrados. Por otro lado, se va a establecer en el centro comercial una sede del gimnasio Smart Fit.

Fashion’s Park, Bold y Aufbau -que comercializa productos Apple- son otras de las marcas que abrirán una sede dentro del plan de remodelación del Mallplaza Alameda.

Según indicó Pablo Pulido, “tenemos la convicción de que nuestros espacios dejaron hace mucho tiempo de ser lugares donde sólo se va a comprar”. En esa línea, planteó que los centros comerciales están “cumpliendo un rol de espacio de encuentro social donde no sólo resolvemos necesidades, sino donde las personas pueden vivir, estudiar, hacer deporte, trabajar y divertirse”.

Es por esto que -también como una manera de hacer frente al comercio electrónico- Mallplaza Alameda también estaría buscando agregar espacios gastronómicos, deportivos, de trabajo y logísticos. Esto último con una ampliación de puntos de custodia y retiro de pedidos que se realicen de manera online.

Inversión en seguridad

Finalmente, la remodelación del Mallplaza Alameda implicó una inversión para realizar un cierre perimetral con el propósito de eliminar el comercio ambulante de los alrededores. En ese marco, se instalaron kioscos y juegos infantiles.

“La delincuencia se ha constituido en un tema país. Sin embargo, pese a esta situación coyuntural, los centros comerciales son lugares que tienen muchas más medidas de seguridad que otros espacios de la ciudad”, sostuvo Pablo Pulido con respecto a problemas de seguridad en los centros comerciales.

Para fortalecer el cierre perimetral, Pulido agregó -al medio citado- que “se suma un trabajo colaborativo y constante con el gobierno central, municipios y policías, y en el caso de Mallplaza Alameda con los distintos actores que ocupan este eje y que participan, al igual que nosotros, activamente en un plan de recuperación de espacios públicos y fachadas”.

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