Secciones

Más en The Clinic

The Clinic Newsletters
cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad

Nacional

3 de Mayo de 2023

VIDEO. “Tu hija estudió por el Estado”: Valeria Cárcamo encara a Teresa Marinovic y protagonizan áspero cruce en Sin Filtros

Valeria Cárcamo y Teresa Marinovic

La exmiembro de la Convención Constitucional fue emplazada por estar en contra de la gratuidad universitaria, aunque su hija haya recibido tal beneficio.

Por

Un intenso momento protagonizó la exconstituyente Teresa Marinovic, luego de ser emplazada por la candidata a consejera constituyente por Valparaíso, Valeria Cárcamo (RD).

El cruce sucedió en el programa Sin Filtros televisado por el canal Vive, donde diferentes políticos, representantes y/o postulantes a cargos de elección popular defienden sus ideologías a través de diversos debates.

En este contexto, Marinovic expresó que estaba en contra de la gratuidad en la educación superior. “Estoy en contra de las leyes de Michelle Bachelet, de las leyes que favorecen a universitarios. Hicieron esas leyes porque los universitarios votaban”, mencionó.

“¿Cuánto pagaste por la carrera?”, interrumpió Cárcamo. “Yo no pagué la carrera”, respondió Marinovic, iniciando un áspero intercambio de palabras donde tuvo que intervenir Gonzalo Feito, el conductor del espacio.

Esto debido a que la candidata pidió la palabra para recordarle a la exconstituyente el momento en el que tuvo que admitir que una de sus hijas estudió la carrera de Derecho con este beneficio en la Pontificia Universidad Católica.

Tu hija estudió por el Estado, por gratuidad. Le quitaste a una persona, por ejemplo, del cerro donde nosotros estábamos viviendo, para que estudie con gratuidad en la Pontificia Universidad Católica e incluso acusa al estado ultra de izquierda”, exclamó la candidata.

Marinovic confirmó su hija había recibido este beneficio y mencionó que no se hacía responsable por “los actos de sus hijos mayores de edad”.

“Tú les dices a las personas que no tienen del Estado, pero ella no quiere garantizarlo para todas las personas. ¡Sé elitista! Si eres burguesa. Dí que eres elitista, ningún problema”, concluyó.

En el cruce de palabras también participó la candidata Paz Suárez (PPD), quien le dijo a Marinovic: “Tu hija no sería profesional si no hubiese sido por ese beneficio, ¿cómo no quieres lo mismo para los demás chilenos?

Si no puedes ver el video, haz click aquí.

Esta no es la primera vez que Valeria Cárcamo emplaza a una figura política en el programa televisivo, anteriormente, había tenido una discusión con el alcalde de La Florida, Rodolfo Carter, a quien emplazó por sus recurrentes apariciones en televisión.

Notas relacionadas

Deja tu comentario