Secciones

Más en The Clinic

The Clinic Newsletters
cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad

Cine & Streaming

3 de Mayo de 2023

“Un resplandor de gloria”: “Guardianes de la Galaxia Vol. 3” recibe críticas positivas

Personajes de "Guardianes de la Galaxia Vol. 3" de Marvel

Luego de largos seis años, los fanáticos podrán ver el final de la exitosa trilogía dirigida por James Gunn.

Por

Este jueves 4 de mayo se estrenará oficialmente en los cines “Guardianes de la Galaxia Vol. 3”, la última película perteneciente a esta saga. Se trataría del filme número 31 del Universo Cinematográfico de Marvel (MCU).

Actualmente existen altas expectativas de parte de los fanáticos de la franquicia, quienes tuvieron que esperar seis largos años para poder ver una nueva entrega de la historia protagonizada por Peter, Drax, Mantis, Groot, Rocket, Nebula y Kraglin.

En esta nueva entrega, los guardianes liderados por Star Lord deciden instalarse en Knowhere. Pero el pasado de Rocket lleva al personaje interpretado por Chris Pratt a encabezar una misión para salvarle la vida. Una que puede llevar al fin del equipo.

Esta película no solo será una despedida a la trilogía, sino también a James Gunn, el director y escritor de la saga que pasará a ser el CEO de DC Cómics y la cabecilla de su nuevo universo, el cual comenzará con la próxima película de Superman.

La cinta, que se espera que pueda remediar el amargo sabor que dejó el fracaso de “Ant-Man and the Wasp: Quantumania”, tendrá una duración aproximada de dos horas y media y contará con dos escenas ocultas al final. La primera aparecerá apenas termine la película y la segunda después de que finalicen los créditos.

“La más oscura de la franquicia”

Hasta el momento, la película ha tenido un recibimiento positivo de parte de la crítica internacional.

Brian Lowry de CNN, mencionó que “Guardianes de la Galaxia Vol.3” es “una secuela bulliciosa y a momentos emocional que se siente como una conclusión a cargo de un director y escritor que migró su talento al rival DC”.

Una opinión similar tuvo Clarisse Loughrey de The Independent, quien aseguró que para Marvel, la ida de James Gunn será toda “una pérdida”. “Esta saga siempre se ha centrado en el hecho de que nosotros somos como una masilla, formados no por el lugar de donde venimos, sino por donde estamos y dónde podríamos terminar”, reflexionó.

Para Matthew Jackson de AV Club, esta película se trataría de “la más oscura” de una franquicia “llena de energía desenfrenada”. “Se siente como un elenco y un equipo que están listos para darnos todo lo que tienen por última vez. No es solo una película, es un resplandor de gloria“, concluyó.

Notas relacionadas

Deja tu comentario