Secciones

The Clinic
Buscar
Entender es todo
cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
Fotografía: Agencia Uno.

Música

3 de Mayo de 2023

Robert Smith confirma regreso de The Cure a Chile para el segundo semestre: también visitará otros siete países de Latinoamérica

El vocalista de la icónica agrupación anunció la noticia a través de su cuenta de Twitter. La última vez que se presentaron en Chile fue en 2013, con un concierto de más de tres horas.

Por
Compartir

Luego de 10 años desde su última visita a Chile, se confirmó que la banda británica The Cure regresará al país con un concierto que será parte de la gira Shows Of A Lost World 2023, la cual comenzará el 10 de mayo en Louisiana, Estados Unidos.

A través de una publicación en la plataforma Twitter, el vocalista mencionó que están alistando los trámites para llegar a Latinoamérica durante el segundo semestre este año, donde aparte de Chile también se presentará con la banda en otros siete países.

2023 en Argentina, Brasil, Chile, Colombia, México, Paraguay, Perú, Uruguay… Pero finalizar los acuerdos está tomando un poco más de lo que pensaba. Más detalles cuando existan. Besos para ustedes”, escribió en la red social.

Por el momento, se desconoce la fecha exacta y el lugar donde The Cure se presentará. Sin embargo, el Estado Nacional está completamente descartado, debido a que en este recinto deportivo se realizarán los Juegos Panamericanos y Parapanamericanos Santiago 2023.

En cuanto a otros países, se espera que se presenten en las ediciones de Argentina, Brasil, Paraguay, Colombia del festival Primavera Sound, el cual no se realizará en Santiago luego de una serie de incumplimientos de contrato de la productora Rock Chile SpA.

El último show de la agrupación en tierras chilenas fue en 2013, hace exactamente diez años, donde repletaron el Estadio Nacional y tocaron un extenso setlist de 42 canciones frente a más de 55 mil asistentes.

Robert Smith de The Cure cantando en el Estadio Nacional en 2013
FOTO: FRANCISCO LONGA / AGENCIAUNO

Aquella fue la primera vez en que la banda británica vino a Chile. El concierto duró más de tres horas e interpretaron éxitos como “Boys Don’t Cry”, “Just Like Heaven” y “Friday I’m In Love”.

Temas relevantes

#Robert Smith#The Cure

Comentarios

Notas relacionadas