Secciones

Más en The Clinic

The Clinic Newsletters
cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad

Nacional

7 de Mayo de 2023

Franco Parisi sobre proceso constituyente: “No necesitamos una Constitución para Boric, para Evo Morales o para la ONU”

AGENCIA UNO

El líder del Partido de la Gente se refirió a las expectativas que tienen para los resultados, en donde dijo que "esperamos entre un 14% o 16% en voto total y entre cinco y siete electos".

Por

“Necesitamos una Constitución para la clase media. No necesitamos una Constitución para Boric, para Evo Morales o para la ONU. Eso es lo que nos preocupa”. Estas fueron las palabras del excandidato presidencial por el Partido de la Gente (PDG), Franco Parisi, al ser consultado por las elecciones de consejeros y consejeras constituyentes que redactarán una nueva Constitución.

“Esta es una elección para Chile, no del Partido de la Gente, no de los Republicanos, no de los comunistas, remarcó el excandidato presidencial y líder del PDG.

Sobre qué espera de los resultados del PDG en estas elecciones, respondió que “nosotros somos el segundo partido más grande y tenemos un rol protagónico y ese rol se va a ver reflejado en votos. Esperamos entre un 14% o 16% en voto total y entre cinco y siete electos”.

Finalmente, sobre el próximo proceso constituyente Franco Parisi enmarcó que desde su partido “malas ideas no las vamos a permitir”.

“Si tú me dices que Chile tiene que ser un país de derecho, en que todos tienen el derecho para vivir en paz y sin terrorismo, vamos a estar ahí. Y que en terrorismo se incluya también tirar molotov, quemar colegios, tomar escuelas, por ejemplo; vamos a estar ahí. Pero cuando nos empiezan con teorías más similares a la ONU, a Evo Morales, nosotros no vamos a estar ahí”, detalló.

Al ser consultado por el caso de la candidata por la región de Arica y Parinacota, Karla Añes -que era apoyada por el PDG hasta que se supo que tenía una condena por tráfico de cocaína, tras lo que la expulsaron del partido- Parisi arremetió contra el Servel.

“Nosotros continuamos creyendo en la gente y esperamos que se mejoren los mecanismos de fiscalización por parte del Servel. No estaríamos en este enredo si el Servel hubiera tenido la información correcta, en el momento correcto”, dijo.

Franco Parisi planteó que “hay que fortalecer las instituciones, aquí el que falló fue el Servel” y que este organismo “podría haber solucionado esto tres meses atrás y no estaríamos en esta situación”.

Notas relacionadas

Deja tu comentario