Secciones

Más en The Clinic

The Clinic Newsletters
cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad

TV

5 de Mayo de 2023

“Que por lo menos pidan permiso”: los descargos de Luis Slimming por uso de su imagen en campaña de adherentes del PDG

Captura Twitter

En el registro difundido por simpatizantes del partido liderado por Franco Parisi utilizaron un extracto de la rutina del humorista en el Festival de Olmué para criticar al gobierno de Gabriel Boric. En conversación con The Clinic, Luis Slimming expresó su molestia por esta situación detallando que tomó contacto con TVN para ver la posibilidad de que bajen el video y recalcó que nunca habría dado permiso para que usaran su imagen.

Por

Polémica causó en redes sociales un video difundido por adherentes del Partido de la Gente (PDG) en el que usan a varios famosos, entre ellos el comediante Luis Slimming, para hacer campaña por sus candidatos al Consejo Constitucional.

El propio humorista expresó su molestia a través de su cuenta de Twitter, red social en la que se publicó el registro, exigiendo que sacaran su imagen de la propaganda audiovisual. Este caso se suma a una serie de polémicas que el PDG ha vivido en la previa de la elección de este domingo 7, marcada principalmente por el escándalo de la excandidata Karla Añes que había sido condenada por tráfico de cocaína.

La polémica campaña

El video en cuestión fue compartido en Twitter por el vocero de los apoderados del Liceo de Aplicación y adherente del PDG, Claudio Vargas Palma. Junto a este además escribió: “Mira el video y entenderás el cómo mienten y verás que jamás han gobernado para la gente. Nunca más y este 7 de mayo eso lo debes plasmar votando por la Lista A. Nunca mas PC ni FA”.

A lo largo del registro de poco más de dos minutos se pueden ver varios extractos de medios, como reportajes de T13, Meganoticias o TVN. Tras esto aparecen algunas figuras de la política como Franco Parisi, Rodolfo Carter, Teresa Marinovic y Pepe Auth, mientras que con un toque cinematográfico presentan a los “nuevos rostros” que representan al PDG.

Sin embargo, lo que más llamó la atención fue que al inicio de este video se usa la imagen del humorista Luis Slimming durante su rutina en el Festival del Olmué que transmitió TVN. “No le pasa a la gente que votó por Boric como que se siente cuando recomiendas a un amigo para una pega y es como: ‘Dale tiempo po’ hueón, si está aprendiendo'”, se escucha en esa parte del video.

La campaña generó de inmediato varias reacciones, entre las cuales el propio comediante respondió con un tuit. “Sáquenme de esa hueá de video inmediatamente por favor”, escribió el humorista en la red social.

El descargo de Luis Slimming contra campaña del PDG

Consultado por The Clinic sobre esta situación, el comediante que triunfó en el Festival de Olmué expreso su molestia por el hecho que usaran su imagen. Asimismo, explicó que se contactó con TVN para ver la posibilidad de que el registro se pudiera bajar de redes sociales.

“Me etiquetó alguien de Twitter, me dijo: ‘Mire Don Comedia (como es conocido en redes sociales)’. Ni siquiera lo vi, solo vi mi imagen ahí y puse al tiro el tuit, pero no ha pasado nada más”, comentó sobre la situación.

Ante este hecho detalló que de inmediato “hablé con un contacto que tengo en TVN y pregunté si se podía hacer algo, porque son imágenes de TVN en realidad, que ellos la bajen. Que peleen con TVN que tienen más abogados que yo”.

“Yo me conformó con que saquen mi imagen de ahí o que por lo menos los hueones pidan permiso. Porque si me hubiesen pedido permiso les hubiera dicho claramente ‘ándate a la conchetumadre’ (sic), pero ni siquiera me pidieron permiso y eso es lo feo. Que les vaya como el pico (sic) el domingo”, sentenció el comediante.

Notas relacionadas

Deja tu comentario