Secciones

Más en The Clinic

The Clinic Newsletters
cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad

Nacional

7 de Mayo de 2023

Republicanos apuntan contra el Gobierno: “El resultado del plebiscito es una medición a la gestión del Presidente”

Asimismo, el excandidato republicano, José Antonio Kast, señaló que "cada chileno vota de acuerdo a lo que está viviendo en el momento (...) las personas hace tiempo están buscando que se enfrenten los problemas del día a día", ante eso agregó que "el principal responsable es el Gobierno".

Por

El senador del Partido Republicano, Rojo Edwards, se alineó con el senador Francisco Chahuán tras sus cuestionadas declaraciones en que llamaba a “plebiscitar” el Gobierno de Gabriel Boric en las elecciones del Consejo Constitucional. En esa línea, Edwards declaró que “el resultado del plebiscito es una medición a la gestión del Presidente”.

“Porque el Gobierno va atrasado a lo que la gente le pide. Pero para que los pronósticos se cumplan, se requiere la máxima participación posible de todos los chilenos”, dijo el senador republicano por la Región Metropolitana.

El senador sostuvo -a través de un video publicado en su Twitter– que prevén mejores resultados de los Republicanos para este domingo. “En la última selección senatorial, los republicanos obtuvimos un senador, por lo que es casi seguro que vamos a aumentar”, expresó.

A lo que el senador republicano agregó: “Y si nos va bien, nos vamos a manejar como corresponde con humildad y con voluntad de consolidar una mayoría en el Consejo, no más ataque ni peleas, con Chile Seguro nos necesitaremos para defender la libertad”.

Sobre el proceso constitucional, enmarcó que “el mejor resultado además sería que seamos capaces de consolidar el cambio cultural que vivimos con la mayoría que se generó con el Rechazo”.

José Antonio Kast: “Cada chileno vota de acuerdo a lo que está viviendo en el momento”

Por su parte, el excandidato presidencial republicano, José Antonio Kast, señaló que “cada chileno vota de acuerdo a lo que está viviendo en el momento. Las personas hace tiempo están buscando que se enfrenten las urgencias sociales, los problemas del día a día”.

“Hoy día es importante que todos nos pongamos a trabajar en buscar las mejores soluciones para esos problemas y el principal responsable es el Gobierno, que tiene todas las herramientas posibles para enfrentar distintos problemas”, dijo Kast.

“Para nosotros el que la gente vote es importante y no nos fijamos a lo que dicen de nosotros sobre los resultados, para nosotros lo importante es plantear ideas”, señaló el excandidato presidencial republicano.

Revisa las declaraciones del senador republicano Rojo Edwards:

Notas relacionadas

Deja tu comentario