Secciones

Más en The Clinic

The Clinic Newsletters
cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad

Nacional

5 de Mayo de 2023

Senador Chahuán previo a las elecciones: “Queremos hacer un llamado a los chilenos a plebiscitar el Gobierno del Presidente Boric”

Ante las declaraciones del presidente de Renovación Nacional, el Presidente Gabriel Boric lamentó que "ante un desafío tan relevante como el de redactar una nueva Constitución (...) la derecha opte por desinformar".

Por

“Queremos hacer un llamado a los chilenos a plebiscitar el Gobierno del Presidente Boric, que ha sido un Gobierno con nota roja”. Con estas palabras el presidente de Renovación Nacional (RN), Francisco Chahuán, respondió sobre un eventual riesgo de triunfalismo en la oposición de cara a las elecciones del Consejo Constituyente, esto debido a que en las encuestas que se han presentado se ha visto favorecida en comparación al oficialismo.

En conversación con T13, el senador Chahuán dijo que “nosotros queremos hacer un llamado a los chilenos, primero, porque estamos convencidos de que va a haber una alta concurrencia en las urnas el próximo domingo, a plebiscitar al Gobierno del Presidente Boric”, esto debido a que, según sus palabras, la administración ha tenido “nota roja”.

“Una nota roja en seguridad, nota roja en garantizar que los tres millones de chilenos que están en lista de espera pueden ser administrados eficientemente, o los tres millones de chilenos que están en el seguro privado de salud tenga certeza jurídica, o el acompañamiento a los chilenos en tiempos de crisis”, señaló afirmando que “la convocatoria que queremos hacer a los chilenos que nos escuchan, es a plebiscitar un mal Gobierno”.

El Presidente Gabriel Boric se refirió a las declaraciones del presidente de RN a través de su cuenta de Twitter. “Que lamentable que ante un desafío tan relevante como el de redactar una nueva Constitución que actualice nuestras normas e instituciones, y nos una como país, la derecha opte por desinformar. Chile es más importante”, sostuvo.

Además, extendió una invitación a votar en las elecciones de consejeros y consejeras constituyentes “pensando en el futuro compartido que tenemos por delante. Cuando logramos trabajar juntos, más allá de las diferencias, somos imparables como país”.

Desde la región de Magallanes -en donde votará- el Mandatario fue consultado por sus expectativas por las elecciones de este domingo y aseguró que “no me corresponde por el veto electoral referirme a la contingencia política específica, pero yo confío profundamente en la sabiduría democrática del pueblo de Chile”.

“Mis expectativas son fortalecer la democracia. En nuestro país hace mucho tiempo que hay una necesidad de adecuar las normas que nos rigen a los tiempos que vivimos y creo que el pueblo de Chile mayoritariamente se ha pronunciado en esa dirección”, dijo.

Notas relacionadas

Deja tu comentario