Secciones

Más en The Clinic

The Clinic Newsletters
cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad

Política

8 de Mayo de 2023

“Mi relación con el Opus Dei es formativa”: Consejero republicano Luis Silva habla de su fe y señala que “mi modelo es Jesucristo”

Luis Silva

El abogado, quien es numerario, aseguró que los "interpreta completamente" y "me interpela el mensaje de San Josémaría (Escrivá de Balaguer)".

Por

Luis Silva, el consejero constitucional electo que más votos consiguió en la elección del pasado domingo, detalló su relación con el Opus Dei. La nueva gran carta política del Partido Republicano contó, en entrevista con La Tercera, que él es numerario, denominación que reciben los miembros del grupo religioso fundado por Josemaría Escrivá de Balaguer que son solteros.

Acto seguido, el profesor de la Universidad San Sebastián planteó que su vínculo con el Opus Dei es formativo. “Me interpreta completamente, me interpela el mensaje de San Josémaría, sobre buscar y vivir la fe en medio de las circunstancias de cada día, en este caso, la mía de la educación hasta hace poco universitaria y ahora de la política, pero no es más que eso y no es menos que eso”, expuso.

El consejero de Partido Republicano también dio luces de cómo su relación con la religión se ve plasmada en su labor política, que asumió al postularse a las elecciones del domingo, consiguiendo más de 700 mil votos en la Región Metropolitana en el histórico triunfo de la extrema derecha.

“Mi modelo es Jesucristo y él para mí es el modelo de servicio. Llega a morir por quienes ama y yo realmente amo a mi país y tanto mi vocación profesional como profesor, como la de ahora como político, remiten al mismo punto, de servicio, hay un denominador común y que obviamente se nutre de mi fe también”, aseguró.

Pese a ello, Luis Silva explicó que debe distinguir su posición doctrinaria “de lo que va a ser la discusión constitucional”.

Como ejemplo, se refirió al aborto en Chile, asegurando que “me encantaría que no hubiese”, “pero creo que esta no es una discusión que vaya a tener lugar en el Consejo Constitucional, básicamente porque si no arriesgamos con hacer fracasar el proceso y no poder entregar nada a la ciudadanía”, sentenció.

Notas relacionadas

Deja tu comentario