Secciones

Más en The Clinic

The Clinic Newsletters
cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad

Virales

10 de Mayo de 2023

VIRAL. “Lugar histórico”: Joven ubica el punto exacto donde se grabó el video “Eso, Tilín” y hace estallar a las redes

Tiktoker encontró el punto exacto donde se grabó el viral video "Eso Tilín"

Tras una exhaustiva investigación donde revisó videos y artículos de prensa, el tiktoker dio con el lugar donde nació el meme.

Por

El influencer español Carlos Barnés se hizo viral en las redes sociales tras subir un video donde descubre la ubicación geográfica exacta donde se grabó el famoso video conocido como “Eso, Tilín”.

Esta grabación, que se popularizó en 2018, muestra a un niño peruano que bailaba en la calle luego de que un vecino le ofreciera una moneda a cambio de mostrarle sus mejores pasos. El clip rápidamente se difundió por todo Latinoamérica y se volvió todo un meme.

Si no puedes ver el video, haz click aquí.

En su publicación de TikTok, Barnés indicó que en el viral video “solo se ve un trozo de acera en directo“, por lo que tuvo que buscar noticias relacionadas a Tilín. “No encontramos mucho, salvo una entrevista”, mencionó.

Luego de descubrir que el clip había sido grabado en Lima, el influencer descubrió a través de Google Maps que “por la forma de la ciudad, la altitud“, sabía que la locación estaba en la ciudad de Lima, cerca de las zonas montañosas de Comas, Los Olivos y San Juan.

Tilín tendría que vivir por aquí“, aseguró el joven, que también sabía que “el video se grabó al lado de una tienda de alimentos, así que lo que hice fue buscar kioscos cerca. Literalmente me recorrí todas las calles del barrio, una por una”.

Luego de no tener éxito en su investigación, Barnés tuvo que recurrir nuevamente a la entrevista que vio en un inicio, donde se percató de que “en un fragmento podemos observar un taller mecánico llamado ‘Frenos El Poder'”.

El influencer contó que revisó nuevamente el sector “hasta que al final dimos con ello. Lo tenemos. Calle Tacna 267 en Comas, provincia de Lima. Exactamente aquí fue donde bailó Tilín“.

El creador de contenidos fue aplaudido por los internautas, quienes comentaron que encontró “un lugar sagrado” y un “nuevo sitio turístico del Perú“. En cuestión de días, la publicación tuvo más de 6 millones de reproducciones y recibió cerca de 700 mil likes.

Si no puedes ver el video, haz click aquí.

@carlosbarnes03 Encuentro la ubicación donde bailó tilin #tilin #peru #lima #carlosbarnes03 #mexico #ubicacion #maps #googleearth #googlemaps #latinoamerica ♬ Detective Conan: Case Closed: One Truth Prevails: Main Theme – Geek Music

Temas relevantes

#Perú#TikTok#Tilín#Viral

Notas relacionadas

Deja tu comentario