Secciones

Más en The Clinic

The Clinic Newsletters
cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad

Nacional

10 de Mayo de 2023

VIDEOS. “No hay grifos, no hay agua”: la desesperación de vecinos tras incendio que afectó a ocho casas en Recoleta

Captura

De acuerdo a la información preliminar el siniestro comenzó al interior de una fábrica de insumos médicos y lavandería de ropa médica.

Por

Un gran incendio se reportó la madrugada de este miércoles 10 de mayo en Recoleta, siniestro que terminó afectando a ocho casas. La situación además se volvió crítica debido a que vecinos denunciaron que los grifos del lugar no tenían agua.

La emergencia se generó cerca de las 04.30 horas en las calles Esteba Merello con Eucaliptus, en la ladera del cerro San Cristóbal. En el sector comenzaron las llamas al interior de un inmueble que funcionaba como fábrica de insumos médicos y lavandería de ropa médica.

Ante este escenario el Cuerpo de Bomberos de Conchalí-Huechuraba informó que incluso se decretó una cuarta alarma de incendio. Esto significó que recibieron el apoyo de Bomberos de Santiago, Quilicura, Quinta Normal y Metropolitano Sur.

De acuerdo a información preliminar, en la fábrica en la que inició el incendio había presencia de algunos químicos. Debido a esta situación es que el fuego se habría propagado con mayor facilidad afectando a las casa cercanas.

A lo anterior se sumó el problema de que varios grifos del sector estarían sin mantención, por lo que no tenían agua para combatir la emergencia, lo que dificultó aún más las labores de contención.

Una vecina del sector que perdió su casa relató a 24 Horas que “acá no hay grifos, no hay agua. Las mangueras están rotas. Los Bomberos un siete, se han portado muy bien, tienen toda la intención, pero las mangueras rotas cómo pueden solucionar el problema”.

“No hay grifos. ¿Qué hacemos? Se está quemando todo. Somos muchos los vecinos que estamos en las mismas condiciones”, afirmó un vecino del sector a .

Tras el intenso trabajo de Bomberos en el lugar, pasadas las 07.00 horas las llamas lograron ser controladas, por lo que se procedió a trabajar en la remoción.

A través de redes sociales en tanto se difundieron algunos registros del gran incendio registrado en esta fábrica de Recoleta afectando a ocho casas.

Notas relacionadas

Deja tu comentario