Secciones

Más en The Clinic

The Clinic Newsletters
cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad

Movilidad

13 de Mayo de 2023

No puede circular en Chile: la advertencia del ministro de Transporte tras furor por el “auto más barato del mundo”

Capturas

El secretario de Estado, Juan Carlos Muñoz, explicó que este auto aún no ha pasado por el centro de control y certificación vehicular, por lo que no se encuentra homologado en nuestro país.

Por

Furor ha causado en redes sociales la llegada a Chile del denominado “auto más barato del mundo”, ante lo cual el ministro de Transportes y Telecomunicaciones, Juan Carlos Muñoz, tuvo que salir a aclarar un par de puntos sobre este vehículo.

Todo se desató cuando varios usuarios reportaron que el Chang Li S1-Pro, modelo de origen chino, ya estaba disponible para su venta en nuestro país. Entre sus características destaca que es completamente eléctrico y que, pese a su reducido tamaño, podría llevar de tres a cuatro personas.

Sin embargo, lo que más llamó la atención fue su valor y lo fácil que resultaría adquirirlo. Según se informó en primera instancia, este vehículo cuesta aproximadamente un millón de pesos y llega en una caja al pedirlo a través de Internet.

En medio de esta locura y debate que ha generado el auto de origen chino, el ministro Juan Carlos Muños tuvo que aclarar algunos detalles. En esta línea, advirtió que el modelo Chang Li S1-Pro aún no está permitido para su circulación en Chile.

Advertencia del ministro de Transportes

En conversación con Meganoticias el secretario de Estado explicó que este auto “tiene que pasar por el centro de control y certificación vehicular del Ministerio para homologar el modelo”.

“Ahí lo que hacemos es validar y verificar que efectivamente este vehículo cumple con todos los estándares de seguridad que se exigen en Chile”

Por otro lado, se aclaró que el modelo viralizado en redes sociales recorriendo Chile en realidad corresponde al JJ 2000. Este tendría un costo cercano a los tres millones de pesos.

Sobre el hecho de que el auto haya sido grabado circulando en el país incluso con una patente, desde el Ministerio de Transporte aclararon a LUN que esto “todavía no lo autoriza a circular”.

En esta línea recalcaron que “todo vehículo nuevo debe obtener su homologación en el 3CV del Ministerio de Transporte”.

“Además, se requiere el certificado de aprobación en una planta de revisión técnica -cuando es un vehículo usado ingresado por un particular-, el seguro obligatorio y el respectivo permiso de circulación municipal. Recién con esto, más la licencia de conducir, la persona puede movilizarse con él por las calles”, añadieron.

Notas relacionadas

Deja tu comentario