Secciones

Más en The Clinic

The Clinic Newsletters
cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad

Deportes

13 de Mayo de 2023

VIDEOS. ¡Sigue sumando títulos! Christiane Endler se coronó campeona de la Copa de Francia con el Lyon ante el PSG

Capturas

La portera nacional fue titular en el encuentro en que su equipo logró derrotar por 2-1 a las parisinas. Con este nuevo trofeo "Tiane" ya suma un total de seis títulos a nivel de clubes en Europa.

Por

La portera chilena Christiane Endler sumó un nuevo título a su carrera luego de coronarse campeona con el Olympique Lyon de la Copa de Francia. En el partido final derrotaron por 2-1 a la escuadra del París Saint-Germain (PSG).

La portera nacional como ya es costumbre con su equipo en Europa fue clave en el transcurso del partido. Pese a esto poco pudo hacer en el descuento de las parisinas tras un lanzamiento penal no alcanzó a despejar.

El encuentro lo partió dominando con claridad el Olympique Lyon luego de que de forma temprana se pusiera en ventaja con un gol de Ada Hegerberg a los 12 minutos de juegos.

Todavía en el primer tiempo la propia delantera noruega sería la encargada de aumentar la diferencia cuando el reloj marcaba los 23 minutos.

Sin embargo, a los 35 minutos de juego llegó el mayor susto para el Lyon luego de una falta en el área que significó un penal para el PSG. La pena fue cobrada por Ramona Bachmann que logró batir por muy poco a Christiane Endler en la final de la Copa de Francia.

Esto no impidió que la delantera y el Lyon levantaran el trofeo, ya que durante el segundo tiempo no se hicieron daño en las porterías. De esta manera se selló el 2-1 final y un nuevo título en el exitoso historial de “Tiane”.

El palmarés de Christiane Endler a nivel de clubes en Europa llega a seis trofeos. Dos de estos corresponden a una Copa de Francia y una liga con el PSG en 2018. Tras esto, en su llegada al Lyon la portera ha cosechado dos ligas, dos Copas de Francia (incluyendo esta en 2023) y la Champions League femenina.

Revisa a continuación los goles del Olympique Lyon 2-1 PSG:

Notas relacionadas

Deja tu comentario