Secciones

Más en The Clinic

The Clinic Newsletters
cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad

Nacional

14 de Mayo de 2023

Costó $3.000: arreglan tobogán en el que quedó atrapado el Presidente Gabriel Boric

Presidente Gabriel Boric se queda atorado en tobogán en plaza de Punta Arenas

El alcalde de Punta Arenas detalló que se requirieron seis pernos de $500 cada uno para arreglar el tobogán.

Por

En su visita a la región de Magallanes por las elecciones del pasado 7 de mayo sobre consejeros constitucionales, el Presidente Gabriel Boric se hizo viral por quedarse atrapado en un tobogán en Punta Arenas.

Ese día, luego de que logró salir del tobogán, el Presidente Boric publicó una imagen en sus redes sociales comentando que el lugar le recuerda a paseos que daba con su abuelo: “Desde entonces siempre que estoy en Punta Arenas pienso en él cuando cruzo un puente o veo un tobogán vacío”. Además, añadió que “nunca voy a dejar de cruzarlos o recorrerlos aunque hayan indiscretos que pretendan robar ese momento o amargos que lo critiquen porque niegan la infancia”.

“No se rompió, no está roto”, fue lo mencionado hace unos días por el alcalde de Punta Arenas Claudio Radonich, quien explicó que este tobogán viene por partes, y la última se desprendió de la estructura.

Durante la semana funcionarios del municipio se dirigieron hasta la Plaza Progreso, ubicada en la costanera, para arreglar el juego infantil.

“Hay un informe que confirmaba que lo que había pasado es que se había separado (la estructura). Se solucionó con seis pernos de 15 milímetros, para que volviera a juntarse”, indicó Radonich.

El jefe comunal también detalló que este arreglo tuvo un valor de $3.000, dado que estas seis unidades tienen un precio de $500 cada una, según informó Diario El Pingüino.

“Si se hubiera roto ahí hubiera sido un tema mayor, porque estos juegos, tipo modulares no se venden por separado. Si hubiese pasado no tendríamos problemas en tomar las acciones de cobro a quien lo rompió, pero en este caso no fue así”, explicó el edil.

Por último, el alcalde confirmó que recibió y respondió un oficio del diputado Johannes Kaiser, quien exigió un informe con los costos del daño al tobogán.

Notas relacionadas

Deja tu comentario