Secciones

Más en The Clinic

The Clinic Newsletters
cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad

Política

20 de Mayo de 2023

Vallejo responde a aseguradoras: “El problema es que las isapres siguen planteando problemas y no soluciones”

camila vallejo isapres Agencia Uno.

La ministra vocera de Gobierno se refirió a las críticas contra los dichos del titular de Justicia, Luis Cordero, quien acusó una "campaña del terror".

Por

Este sábado, la ministra Camila Vallejo encabezó la Cuenta Pública Participativa 2023 del Ministerio de la Secretaría General de Gobierno (Segegob), ocasión en la que se refirió una vez más a las críticas contra la ley corta de las isapres.

Durante la actividad, la secretaria de Estado fue consultada por los cuestionamientos de las aseguradoras hacia el ministro de Justicia, Luis Cordero, quien descartó que el Gobierno recurra al Tribunal Constitucional por el proyecto alternativo de la oposición para evadir el fallo de la Corte Suprema.

“Es irresponsable por parte de la industria no dar una solución a sus afiliados. En cambio, se han dedicado a establecer una campaña del terror, basados en algo que me parece completamente impropio de una industria regulada: amenazar sobre la base de prestaciones que afectan a un grupo de personas”, señaló Cordero al Diario Financiero.

Desde la otra vereda, el presidente de la Asociación de Isapres, Gonzalo Simón, afirmó que las aseguradoras “han cumplido cabalmente con las normas y circulares que ha instruido la autoridad”.

Sobre los dichos de Cordero, indicó que “la magnitud que podría tener esta crisis en el sistema de salud es muy grande y ocurre en un sector delicado para la vida y el bienestar de las personas. (….) Debemos enfocarnos en la búsqueda de soluciones, por el bien de los beneficiarios y del sistema completo“.

La respuesta del Gobierno

Ante los dichos del titular de la Asociación de Isapres, la ministra Camila Vallejo respondió que “el problema de las isapres es que siguen planteando problemas y no soluciones“.

“Todos conocemos la crítica situación en que están producto de un modelo de negocio que ha ido fracasando, porque se judicializó”, agregó la titular de la Segegob. “La principal responsabilidad de esta crisis es de las mismas isapres. Entonces, yo esperaría un poquito más de generosidad, porque aquí estamos todos preocupados de una crisis que ellos generaron”.

Asimismo, la ministra Vallejo recordó que desde el Ejecutivo han presentado propuestas “para enfrentar esta crisis y en la línea de cumplir con un fallo de la Corte Suprema“.

“Por lo tanto, lo que esperamos es que todos y todas, tanto el Gobierno como los propios ciudadanos, es que las isapres hagan propuestas, y eso todavía no lo hemos visto“, sentenció.

Temas relevantes

#Camila Vallejo#isapres

Notas relacionadas

Deja tu comentario