Secciones

Más en The Clinic

The Clinic Newsletters
cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad

Nacional

21 de Mayo de 2023

“Ese sector con la agenda de identidad sexogenérica y todas esas leseras”: dichos de Natalia Piergentili provocan críticas en oficialismo

Las críticas que recibió Natalia Piergentili por dichos tras derrota Agencia Uno

"Si les quieres seguir hablando a los monos peludos, al 30% que tienes, a les compañeres, no creo que tengas ganas de hacer autocrítica", fueron algunos de los dichos de la presidenta del PPD en su análisis sobre la derrota del 7 de mayo.

Por The Clinic

La presidenta del Partido por la Democracia (PPD), Natalia Piergentili, se transformó en foco de debate producto de una serie de comentarios que realizó al hacer un análisis sobre la derrota de la elección de consjeros constitucionales el pasado 7 de mayo.

En entrevista con La Tercera la cabecilla del conglomerado de Todo por Chile se refirió a las críticas que ha recibido tras la derrota. Fue así como aprovechó la ocasión de criticar a partidos oficialistas y, en particular, al Frente Amplio.

“Nosotros hicimos la apuesta de ampliar la base progresista del gobierno y no resultó. Fue una derrota y hay que ponerles cara a las derrotas. Ahora, ¿es una derrota del PPD, de la lista Todo por Chile o del progresismo chileno? Yo creo que es una derrota más amplia“, comenzó señalando en LT.

Respecto al llamado centro político aseguró que “más que hablar de centro político, hablaría de una socialdemocracia que plantea reformas. No refundaciones, que plantea cambios, gradualidad, crecimiento económico, etc. Quien ahora diga ganó la derecha, tampoco está leyendo bien lo que sucede”.

Fue entonces que Natalia Piergentili tuvo sus dichos más duros con respecto a la derrota electoral de los integrantes del Consejo Constitucional. “Fuimos juntos en el Apruebo y también nos fue mal. Y si alguien creía que a nosotros nos estaban invitando para salvar algo, se equivocó. Nos invitaron para ampliar una base de política, de gestión, en fin. Y creo, además, que los ministros del Socialismo Democrático siguen siendo los ministros anclas del Gobierno”.

Así, tuvo sus dichos más ácidos respecto a quienes integran el oficialismo. “Si les quieres seguir hablando a los monos peludos, al 30% que tienes, a les compañeres, no creo que tengas ganas de hacer autocrítica. Sigues apapachando a ese sector con la agenda de identidad sexogenérica y todas esas leseras. Ya. Pero si dices ‘chuta, nosotros fuimos mayoría social y política. Nuestros planteamientos fueron parte de la reconversión de este país y hoy día no lo somos’. Pucha que te queda una brecha de autocrítica”, agregó.

El debate dentro del oficialismo

Producto de estos dichos es que rápidamente diversas voces dentro del oficialismo se refirieron al respecto. Una de las voces más críticas surgió dentro del Partido Socialista. Un caso fue el del diputado Daniel Manouchehri quien realizó un crítico tuit.

“Lo planteado por Piergentili es falso. Es mentira que el Gobierno de Gabriel Boric tenga agenda de minorías. 40 horas, salario mínimo y Copago Cero, etc. Benefician a millones. Llamar ‘monos peludos’ al 38% e insistir en la división es otra torpeza. Solo con unidad el futuro es posible”, escribió el parlamentario.

Notas relacionadas

Deja tu comentario