Secciones

Más en The Clinic

The Clinic Newsletters
cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad

TV

22 de Mayo de 2023

César Antonio Santis es internado en la Unidad de Paciente Crítico: se mantiene “estable dentro de su gravedad”

FRANCISCO CASTILLO D.AGENCIAUNO

La noticia fue confirmada desde la Clínica de la Universidad de Los Andes, recinto en el que el recordado animador del Festival de Viña se mantiene hospitalizado.

Por

Preocupación generó la noticia de que al recordado presentador de televisión, César Antonio Santis, lo debieron internar de urgencia debido a problemas de salud.

La noticia la confirmó la Clínica de la Universidad de Los Andes, recinto en el que se encuentra hospitalizado quien fuera el animador del Festival de Viña del Mar en varias oportunidades entre 1968 y 1975.

A través de un comunicado detallaron así que César Antonio Santis fue internado en la Unidad de Paciente Crítico. “La condición del paciente es de cuidado, por lo que está siendo monitorizado mientras recibe los cuidados médicos respectivos”, añadieron.

Pese a esto, desde el recinto de salud no entregaron mayores detalles respecto a la enfermedad o motivo por el cuál el locutor de 76 años fue hospitalizado.

A través de un comunicado difundido por La Tercera en la tarde de este lunes 22 de mayo, la Clínica Universidad de los Andres mencionó que el exanimador de televisión “se mantiene estable dentro de su gravedad, recibiendo los cuidados correspondientes por parte del equipo de la Unidad de Paciente Crítico Adulto”.

La carrera de César Antonio Santis

Además de sus participaciones en el certamen viñamarino, el animador se hizo conocido por sus trabajos leyendo las noticias en Canal 13 con Martini al instante (que posteriormente se emitió en TVN) o como locutor del programa Discomanía de Radio Minería, entre otros.

La última vez que César Antonio Santis apareció en los medios de comunicación fue cuando en mayo de 2022 hizo noticia por una carta al director enviada a El Mercurio. En dicha oportunidad el comunicador cuestionó el uso del lenguaje inclusivo tras un polémico instructivo de la Subsecretaría de la Niñez.

En la misiva escribió: “En la edición de ayer, el destacado escritor y arquitecto Isidoro Loi hace acertadamente votos para que la ‘pandemia que afecta a nuestro idioma’ sea sólo una ‘majadería pasajera'”.

“Autoridades serias, profesores, medios de comunicación y cada uno de quienes tenemos amor y respeto por nuestro hermoso lenguaje debemos protegerlo, haciendo un uso correcto de él y no dejarnos tentar por deformaciones ideológicas que llegan al absurdo idiomático”, añadió al respecto César Antonio Santis.

Temas relevantes

#César Antonio Santis

Notas relacionadas

Deja tu comentario