Secciones

Más en The Clinic

The Clinic Newsletters
cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad

Nacional

28 de Mayo de 2022

“Deformaciones ideológicas”: la carta de César Antonio Santis criticando el lenguaje inclusivo tras polémico instructivo de la Subsecretaría de la Niñez

Agencia Uno

El ex animador del Festival de Viña calificó además de un "absurdo idiomático" el uso de estos conceptos.

Por The Clinic

La polémica por el instructivo de la Subsecretaría de la Niñez que recomendaba usar el término “niñe” reflotó luego de que el presentador de televisión y locutor César Antonio Santis publicara una carta criticando el lenguaje inclusivo.

Cabe recordar que todo se originó cuando el pasado 19 de mayo la cuenta oficial de Twitter del organismo compartiera una gráfica que explicaba los “conceptos correctos” para referirse a niños, niñas y adolescentes.

Entre estos, señalaban por ejemplo que era incorrecto referirse a estos como “menores” y que en en lugar de esto debían ser llamados como “niñas, niños, niñes y/o adolescentes”.

Fue en este contexto que César Antonio Santis envió una carta que fue publicada por El Mercurio realizando una dura crítica al lenguaje inclusivo.

En la misiva el ex animador del Festival de Viña partió señalando: “En la edición de ayer, el destacado escritor y arquitecto Isidoro Loi hace acertadamente votos para que la ‘pandemia que afecta a nuestro idioma’ sea sólo una ‘majadería pasajera'”.

“Autoridades serias, profesores, medios de comunicación y cada uno de quienes tenemos amor y respeto por nuestro hermoso lenguaje debemos protegerlo, haciendo un uso correcto de él y no dejarnos tentar por deformaciones ideológicas que llegan al absurdo idiomático”, sentenció al respecto Santis.

Notas relacionadas

Deja tu comentario