Secciones

Más en The Clinic

The Clinic Newsletters
cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad

TV

31 de Mayo de 2023

Actualizan estado de salud de Cesar Antonio Santis tras ser internado en la Unidad de Paciente Crítico por una grave complicación

Animador de televisión César Antonio Santis

El recordado presentador había sido internado el 10 de mayo por una complicada obstrucción intestinal.

Por

Durante la tarde de este miércoles, la Clínica Universidad de Los Andes informó públicamente que el conocido animador de televisión César Antonio Santis ha presentado mejorías en su condición de salud.

De acuerdo a lo consignado por La Tercera, el recinto de salud detalló que “el señor César Antonio Santis Torrent continúa en la Unidad de Paciente Crítico” e informó que “ha tenido avances favorables en su recuperación“. Además, agradeció el “respeto y las muestras de apoyo recibidas”.

El recordado presentador generó preocupación luego de que se diera a conocer que su situación empeoraba cada vez más luego de que el pasado 10 de mayo fuera internado debido a una obstrucción intestinal.

En aquel entonces solamente se sabía que “se mantiene estable dentro de su gravedad, recibiendo los cuidados correspondientes por parte del equipo de la Unidad de Paciente Crítico Adulto”.

César Antonio Santis fue animador del Festival Internacional de la Canción de Viña del Mar en varias oportunidades entre los años 1968 y 1975. Además, protagonizó un histórico hito al anunciar la llegada de la señal de televisión a color a las pantallas de Canal 13.

Además de su participación en el certamen musical, el animador se hizo conocido por su trabajo leyendo las noticias en Martini al instante o como locutor del programa Discomanía de Radio Minería, entre otros espacios.

La última vez que la figura televisiva apareció en los medios de comunicación fue cuando escribió una polémica carta al director enviada al diario El Mercurio, donde criticó duramente el uso del lenguaje inclusivo tras un instructivo de la Subsecretaría de la Niñez.

“Autoridades serias, profesores, medios de comunicación y cada uno de quienes tenemos amor y respeto por nuestro hermoso lenguaje. Debemos protegerlo, haciendo un uso correcto de él y no dejarnos tentar por deformaciones ideológicas que llegan al absurdo idiomático”, escribió César Antonio Santis en ese entonces.

Notas relacionadas

Deja tu comentario