Secciones

Más en The Clinic

The Clinic Newsletters
cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad

Nacional

23 de Mayo de 2023

Ponen a la venta torre del Hotel Sheraton: actuales dueños lo habían adquirido hace tan solo cinco meses

Una de las torres del complejo del Hotel Sheraton Santiago, ubciado en Providencia Fotografía: Agencia Uno.

El conglomerado busca obtener, al menos, la cantidad de 20 millones de dólares con este negocio. Sin embargo, han habido casos similares sin éxito, como el Ritz-Carlton que estuvo dos veces en venta sin lograr un acuerdo.

Por

Recientemente se dio a conocer que el grupo Alcázar puso a la venta una de las torres del Hotel Sheraton Santiago, ubicado en las cercanías del cerro San Cristóbal en la comuna de Providencia.

De acuerdo a lo consignado por el Diario Financiero, el conglomerado había adquirido las instalaciones con más de 500 habitaciones hace menos de seis meses, a finales del 2022, donde se estima que pagó un aproximado de 15 millones de dólares en efectivo, además de hacerse cargo de una deuda de 57 millones de dólares.

En un principio, el complejo contemplaba dos hoteles: el San Cristobal Tower de siete pisos y el Sheraton Santiago de 22. Sin embargo, años después fueron unificados en una sola propiedad bajo el sello de Sheraton y los dos edificios terminaron conectados por un lobby.

De estos dos, el inmueble más grande es el que se encuentra en un proceso de venta con el cual los nuevos dueños buscan recaudar, al menos, la cantidad de 20 millones de dólares.

“Nuestro plan de negocio para Sheraton, el cual venimos trabajando desde antes de comprar el activo, incluye mejorar la estructura financiera y generar recursos para la remodelación del edificio”, mencionó al mismo diario Nicolás Urrutia del grupo Alcázar.

“Dentro de las alternativas está la entrada a la propiedad de la torre de un tercero, manteniéndose dentro de la franquicia hotelera con Marriott”, agregó.

El grupo Alcázar adquirió el hotel como parte de la reestructuración del fondo Inversiones Hoteleras de LarrainVial Activos AGF, donde también estaban Crowne Plaza, Intercontinental y Ritz-Carlton. Sin embargo, este fondo se vio gravemente afectado por el denominado estallido social y la pandemia, por lo que fue liquidado en abril.

Por el momento, se desconoce si han habido interesados en comprar la torre del Sheraton Santiago ubicada en Providencia. Anteriormente han habido casos similares que no han tenido éxito, tal como el Ritz-Carlton que fue puesto en venta dos veces sin lograr un acuerdo.

Notas relacionadas

Deja tu comentario