Secciones

Más en The Clinic

The Clinic Newsletters
cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad

Música

24 de Mayo de 2023

“Es un tipo de violencia y da asco”: Rosalía es víctima de foto trucada en topless difundida por cantante sevillano

Bastián Cifuentes Araya/ AGENCIAUNO

La imagen viralizada en redes sociales generó una avalancha de críticas en contra JC Reyes. La voz de "Motomami" acusó al artista urbano de usar esto para ganar más reproducciones.

Por

Las fotos creadas con inteligencia artificial (IA) han generado diversas polémicas debido a la posibilidad de que personas crean que son reales, situación que ahora afectó a la cantante española Rosalía. La imagen fue altamente cuestionada en redes sociales y la propia artista realizó un descargo al respecto.

En la fotografía trucada se puede ver a la voz de Motomami recostada sobre una reposera supuestamente mostrando sus senos mientras sus pezones estaban cubiertos por unos emojis de corazones. Sin embargo, la imagen original corresponde a una que compartió en su Instagram tras visitar Chile por el festival Lollapalooza y en esta se ve que en realidad está usando ropa.

De acuerdo a los recogido por El País, la postal trucada fue viralizada durante la noche del pasado lunes 22 de mayo. ¿El responsable? El medio hispano precisó que se trata del cantante sevillano Juan Manuel Cortés Reyes, conocido por su nombre artístico JC Reyes.

Este fue quien editó, retocó y comenzó a difundir la imagen de Rosalía desnuda, a través de redes sociales. Específicamente, la compartió en una historia en su cuenta de Instagram, donde acumula más de 250 mil seguidores.

Pero eso no fue todo, ya que en la publicación JC Reyes además aseguraba que habría mantenido un tipo de relación con la cantante. “Lo mejor que verás hoy”, escribió junto con la foto editada dando a entender que la propia artista se la habría enviado.

El descargo de Rosalía por foto editada

El citado medio además consignó que tras la avalancha de críticas, JC Reyes en vez de eliminar la publicación realizó una transmisión en vivo donde intentó justificar su acción.

“A las mujeres estas que me estáis poniendo: ‘¿Qué haces?’, ‘Qué asco das’… A la chavala (Rosalía) nada más se le ve el escote. Respetad, ¿eh?”, aseguró durante el live reconociendo además que el había editado la imagen.

Por otro lado, aprovechó la alta concurrencia de personas a su transmisión para promocionar su nuevo lanzamiento. “Esperen el próximo tema, se llama Rosalía, sostuvo en esta línea.

La propia cantante salió al paso de esta situación mediante una publicación en su cuenta de Twitter que realizó el 23 de mayo.

“Ir a buscar clout (influencia) faltando el respeto y sexualizando a alguien es un tipo de violencia y da asco, pero hacerlo por 4 plays de más, lo que da es pena”, fustigó Rosalía en el tuit.

Temas relevantes

#Rosalía

Notas relacionadas

Deja tu comentario