Secciones

Más en The Clinic

The Clinic Newsletters
cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad

Comer y beber

23 de Mayo de 2023

VIRAL. “Es un poco difícil de comer”: española hizo un completo italiano y chilenos apuntaron a particular pan que utilizó

TikTok @benjaestibill

La tiktoker hispana quedó sorprendida con la preparación tradicional de Chile, pese a lo cual nuestros compatriotas criticaron un detalle de su receta por usar un pan que aparentemente era dulce.

Por

El completo italiano es uno de los favoritos de los chilenos, por lo que cada vez que personas del extranjero lo prueban se arma debate. Ahora fue el turno de una chef española que se hizo viral en TikTok luego de realizar esta preparación.

A través de la plataforma de video la usuaria @chefennials compartió un video con su receta de este plato que acumuló más de 300 mil reproducciones y cientos de comentarios.

“La vuelta al mundo en 80 comidas callejeras” se llama la sección que la española hace en su cuenta de TikTok. En este contexto fue que en el día número 10 haciendo de su cruzada se animó a hacer el completo italiano.

En el video parte explicando que la preparación “se llama así porque sus ingredientes tienen el color de la bandera italiana”. Por otro lado señaló que “aunque es un poco difícil de comer, la verdad está increíble”.

Sobre la receta mostró primero que el tomate se debía cortar en cubos pequeños. Tras esto, si bien a la palta se refirió como aguacate, detalló que es “importante que esté bien maduro y lo machacamos con un tenedor. Tampoco hace falta machacarlo mucho”.

Respecto a la preparación de las vienesas, aclaró que “yo sé que en Chile se suele hacer en agua, pero a mí me gusta más a la plancha”. En la receta además uno de los puntos más comentados fue el pan que utilizó, ya que debido a su color aparentemente era dulce.

“Si queréis lo podéis tostar y ahí metéis la salchicha, el tomate, el aguacate y bien de mayonesa”, cerró la española luego de hacer su completo italiano. El resultado en tanto lo destacaron algunos usuarios: “Primer completo chileno que veo bien hecho”.

Sin embargo, uno de los comentarios que más se repitió fue sobre el tipo de pan que usó. “El pan se ve malísimo”, “parece pan dulce” o “parece pan de Talca” fueron algunos mensajes. Debido a esto, una usuaria hispana explicó que “en España no hay pan de mesa, lo solemos hacer en pan de hot dog, y son un poquito dulce algunos o baguette”.

Si no puedes reproducir el video, haz clic en este enlace.

@chefennials 🚀🌏🇨🇱10/80 COMPLETO ITALIANO (Chile) yaaaa, en Chile se dice palta, no me funéis 🥲🤙🏼 #chefennials #receta #comida ♬ Tren Al Sur – Los Prisioneros

Notas relacionadas

Deja tu comentario