Secciones

Más en The Clinic

The Clinic Newsletters
cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad

Virales

23 de Mayo de 2023

VIRAL. Mexicana en Chile come merkén a cucharadas y ni se inmuta por su sabor: “Te deja un picorcito”

Mexicana en Chile es viral por comerse el merkén a cucharadas Fotografía: Captura de TikTok @eldiariodebrendi.

"Yo hago eso y quedo sin sensibilidad en la boca por un día", mencionó una internauta que quedó impactada por la valentía de la joven.

Por

Una joven mexicana que vive en el sur de Chile se volvió viral en las redes sociales por su inesperada reacción luego de probar merkén a cucharadas.

A través de la plataforma TikTok la usuaria @eldiariodebrendi publicó un clip donde compara el conocido aliño mapuche con el tajín, un condimento mexicano con similares características visuales, pero con un sabor y composición muy distintos.

Esto luego de que una chilena le preguntara por la aplicación si ambas especias eran iguales. Ante la duda, la creadora de contenidos que reside en la región de la Araucanía se sometió a probar ambos productos y dar su veredicto.

“Acá tengo merkén, y acá tengo tajín. Y a ver, es que en apariencia lucen similares. El tajín lo notaría un poquito más naranja y se le notan mucho más los granos de sal, y el merkén es como un poquito más polvoso. O sea, como más molido”, menciona mientras compara la textura de ambos condimentos.

Además, la tiktoker también puso a prueba el aroma de ambos, donde destacó el intenso olor a “ahumadito” del tradicional picante de Chile, mientras aclaró que el mexicano “es más ácido, dulzón, no sé”.

Sin embargo, lo que más llamó la atención de los internautas fue cuando la joven empezó a comparar los sabores de ambas especias, para lo que sacó una cuchara y empezó a echarse el merkén directamente a la boca, como si se tratara de azúcar o cereales.

La mexicana quedó absolutamente indiferente al sabor del condimento araucano. Esto dejó absolutamente sorprendidos a los usuarios de la red social, quienes no pudieron creer que no le picó ni le generó una sensación de resequedad en la boca.

“Mmh… Ahumado…” mencionó la creadora de contenidos mientras masticaba. Luego de haberse echado una cucharada de merkén a la boca, lo único que mencionó fue: “Sí te deja un picorcito… y no lo siento salado”.

“La pastita la siento más suelta, más ácida. Sin duda el tajín es ácido. Creo que no es tanto picor, es más como para las frutitas. Al merkén si lo siento más como para la comida. En resumen, son diferentes, pero están muy ricos los dos“, concluyó la tiktoker.

“Yo viendo cómo se manda una cucharada de merkén y no tose”, “usted sí que le pone al picante”, “se lo comió así como quien prueba el azúcar”, “yo hago eso y quedo sin sensibilidad en la boca por un día” y “otro nivel de valentía” fueron algunos de los cientos de comentarios que recibió la mexicana en Chile a través de la plataforma.

Si no puedes reproducir el video, haz click aquí.

@eldiariodebrendi Respuesta a @bakernature Catadora de ají 🌶️ #mexicanaenchile #Chile #México #surdechile #Araucanía #fyp #viral #xyzbca #parati #mexicanosenchile ♬ Funky Town(落雨) – 落花雨

Notas relacionadas

Deja tu comentario