Secciones

Más en The Clinic

The Clinic Newsletters
cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad

Nacional

25 de Mayo de 2023

Daniel Jadue y mayoría del Partido Republicano en el proceso constitucional: “Ellos están dispuestos a matar a los que piensan distinto”

Daniel Jadue Imagen de referencia. Foto: Agencia Uno.

El alcalde de Recoleta se refirió a los 23 escaños obtenidos por los republicanos en el Consejo Constitucional asegurando que "solo en seis meses vamos a saber todo aquello de lo que son capaces y de lo que no son capaces los republicanos".

Por

El alcalde de Recoleta, Daniel Jadue, entregó su visión sobre las pasadas elecciones de consejeros y consejeras constituyentes, en donde el Partido Republicano fue el partido con más candidatos electos, sumando un total de 23 escaños. En esa línea, el jefe comunal dijo que “hay una buena noticia” tras estos resultados.

En conversación con La Voz de los que Sobran, indicó que esta era que “este avance de los republicanos los deja a ellos con toda la responsabilidad del proceso y por lo tanto solo en seis meses vamos a saber todo aquello de lo que son capaces y de lo que no son capaces los republicanos”.

Esto de que ellos tengan la total, completa responsabilidad del proceso a mí me parece muy bien, me parece de que ellos van a quedar en evidencia, de aquí a muy pocas semanas, de que no están por una nueva Constitución, que ellos son pinochetistas recalcitrantes“, señaló Daniel Jadue (PC).

A lo que agregó: “o sea, que ellos están dispuestos a matar a los que piensan distinto. En el programa de ellos habían cárceles ilegales, de tal manera de poder torturar a los que piensan distinto, había una discriminación brutal para los que son distintos, la condena de la diferencia”.

Al respecto del Partido Republicano y la materia de seguridad, a la que le han otorgado prioridad discursiva de cara al nuevo proceso constitucional, sostuvo que “hoy día nadie duda de que a los republicanos solo les interesa que esté todo ordenadito, que nadie se mueva, y que efectivamente establezcamos un estado policial en Chile, porque entienden muy bien y utilizan muy bien estos problemas de seguridad, que yo lo digo así, no representan una crisis de seguridad”.

Hemos visto que después del triunfo con esta borrachera de poder, trataron de detener el aumento del sueldo mínimo, o sea, no quieren que la gente que menos gana en este país gane más, trataron de tener la reforma tributaria (…) han atornillado al revés en todo”, indicó Daniel Jadue.

Notas relacionadas

Deja tu comentario